inventor

¿Conoces a algún inventor mexicano? Hoy los celebramos

La creatividad ciudadana y sus contribuciones para el desarrollo e innovación de nuestro país son objeto de celebración desde hace 28 años, ya que cada 17 de febrero se festeja el Día del Inventor Mexicano.

¿Por qué se celebra el 17 de febrero? La razón es sencilla: para conmemorar también el natalicio de científico investigador y compositor Guillermo González Camarena quien hizo un gran aporte no sólo a México, sino al mundo entero: el sistema para que la televisión pasara del blanco y negro a los colores.

Con el avance de la ciencia y la tecnología en todo el mundo ha provocado que cada vez haya más inventores y muestra de ello son los jóvenes universitarios de casas educativas como la UNAM, el IPN, la UAM, el Tec de Monterrey, entre otras, que constantemente presentan inventos en distintas áreas: medioambiente, salud, construcción, ingeniería…

Y para reconocer cada invento, así como a sus creadores, el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) es el Organismo se encarga de administrar el sistema de propiedad industrial en nuestro país, por lo que las patentes registradas pueden promover el desarrollo económico y la competitividad.

A continuación te presentamos cuatro de muchos inventos que han sido desarrollados por mexicanos y que algunos de ellos los conocemos de cerca:

  • Guillermo González Camarena: adaptador cromoscópico para aparatos de televisión.
  • Fausto Celorio Mendoza: mejoras a máquinas automáticas tortilladoras y cocedoras.
  • Víctor Manuel Castaño Meneses, José Luis Revilla Ortiz, Adolfo Bribiesca Guzmán: composición impermeabilizante a base de derivados del petróleo y proceso para la obtención del mismo.
  • Alfonso Fernández De La Torre: ahorrador de combustibles derivados de hidrocarburos.

Así que este 17 de febrero puedes felicitar a aquellos inventores que trabajan día a día en creaciones que beneficien al país y a todos los mexicanos, tal como lo hacen los jóvenes universitarios, así como aquellos que durante esta crisis sanitaria trabajan en la búsqueda de tratamientos efectivos para apaliar el Covid-19 o bien, en una vacuna mexicana contra este virus.

Excélsior

Total
1
Shares
Deja una respuesta
Previous Post
accidente

Fatal accidente carretero en el municipio de Amatenango del Valle.

Next Post
muertos

Van 20 muertos en EU por ola polar; millones siguen sin luz

Related Posts
Total
1
Share
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!