Consiguen tercera vinculación a proceso contra el ‘Caníbal’ de Atizapán

En marzo pasado la Fiscalía del Estado de México obtuvo una sentencia de prisión vitalicia contra Andrés Mendoza.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó que consiguió la tercera vinculación a proceso de Andrés Filomeno Mendoza Celis, conocido como el ‘Caníbal’ de Atizapántras acreditar su probable participación en los delitos de feminicidio y desaparición de persona por hechos ocurridos en diciembre de 2017.

La Fiscalía mexiquense recordó los otras dos vinculación a proceso que ya consiguió:  el pasado 30 de marzo fue iniciado un proceso legal en su contra por feminicidio y desaparición de persona en agravio de una mujer; posteriormente el 22 de junio pasado fue vinculado a proceso por los delitos de feminicidio, homicidio calificado y desaparición de persona, en agravio de una mujer y un menor de edad.

Además, el pasado mes de marzo, la fiscalía obtuvo una sentencia de prisión vitalicia contra el imputado, tras acreditar su participación en el feminicidio de una mujer de 34 años, ilícito cometido el 14 de mayo de 2021.

Esta institución ha llevado a cabo diversas investigaciones en un inmueble en el cual habitaba el implicado, donde se han localizado más de 4 mil 300 restos óseos que corresponden a 19 cuerpos distintos, de las cuales seis víctimas han sido identificadas a través de pruebas en materia de química y genética. Continuando así con los procesos respectivos que coadyuven a la identificación de más personas agredidas.

El ilícito por el cual fue vinculado a proceso el criminal se refiere a un ilícito que ocurrió el 2 de diciembre de 2017, cuando la víctima salió de su domicilio y acudió a la casa de Andrés Mendoza, ubicada en calle Margaritas, colonia Lomas de San Miguel, en el municipio de Atizapán de Zaragoza. Desde ese momento no se supo su paradero.

Con el avance en la indagatoria fue posible establecer que el investigado la habría asesinado y ocultó el cuerpo en el interior de la vivienda referida.

Aristegui Noticias

Arriba
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!