Constante el alza del precio de la gasolina en Chiapas.

La gasolina en México inicia el año con un ligero incremento en su precio; sin embargo, era algo que estaba previsto ante la actualización del Impuesto Especial a la Producción y Servicios (IEPS).

El 31 de diciembre del 2021, el Diario Oficial de la Federación (DOF) publicó el acuerdo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público con el Gobierno Federal para impulsar un estímulo fiscal hacia los combustibles y así mantener el precio de la gasolina por debajo de los 21 pesos.

Uno de los 100 compromisos presidenciales de López Obrador: “no aumentar el precio de las gasolinas, el gas, el diésel y la luz más allá de la inflación”.

De acuerdo con el compromiso 28 del presidente de México “no aumentará el precio de las gasolinas, el gas, el diésel y la luz, solo se le aplicará el componente de inflación; es decir, no habrá gasolinazos”, lo cual ha reiterado desde Palacio Nacional en diferentes ocasiones.

El incremento en el precio de la gasolina y gas natural, ha generado que los operadores del transporte público obtengan menos ganancias, debido a que gastan más al rellenar sus tanques, hecho por el que enfrentan una difícil situación para brindar los servicios a las familias Chiapanecas.

Esta situación ha provocado que los integrantes de este gremio, se vean afectados por el gasto que tienen que realizar para su labor, soportando los incrementos frecuentes en los combustibles sin generar algún tipo de aumento en los servicios a fin de evitar afectación en el bolsillo de los usuarios.

El precio de la gasolina en CHIAPAS hoy es de 21.29 pesos para el litro de la magna, 22.33 pesos por litro de diésel y 22.79 pesos por litro de la premium.

Este es el precio actualizado de la gasolina en el estado de CHIAPAS del día de hoy martes 26 de abril del 2022, tanto de la Magna, como la Premium y el Diesel; que se despachan en las gasolineras de Pemex por litro.

El precio del dólar y del petróleo a nivel internacional, influye en el costo de las gasolinas en México, ya que la autoridad realizó ciertas reformas para eliminar los subsidios a los precios de los combustibles.

Vespertino  / Josid Penagos

Arriba
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!