Construimos y rescatamos parques públicos en beneficio de la niñez y la juventud: Rutilio Escandón

· Con estas obras que por excelencia son de esparcimiento y reunión familiar, se promueve el deporte y un estilo de vida sano en las comunidades
· Actualmente se trabaja en este rubro en Ixhuatán, Capitán Luis Ángel Vidal, San Andrés Duraznal, Montecristo de Guerrero, entre otros

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas expresó que en Chiapas se trabaja en la construcción y rescate de parques públicos, cuyas acciones promueven la convivencia familiar y el deporte como un estilo vida sano, a favor de niñas, niños y jóvenes chiapanecos, principalmente, de los que viven en los rincones más apartados de la entidad.

“Lo que nosotros deseamos es ir transformando a Chiapas y lo estamos logrando porque hoy el presupuesto se invierte de manera honesta y responsable en lo que más necesita el pueblo. Además de estos beneficios, la construcción y el rescate de parques también es justicia social”, expresó el mandatario al destacar que siempre está pendiente de que las cosas se hagan bien.

Señaló que de acuerdo con la Secretaría de Obras Públicas, en este rubro se trabaja en los municipios de Ixhuatán, Capitán Luis Ángel Vidal, San Andrés Duraznal, Montecristo de Guerrero, mientras que en los municipios de Totolapa, La Concordia, la localidad El Santuario en Socoltenango, Osumacinta y Zacualpa en Villa Comaltitlán, se han concluido los trabajos.

El jefe del Ejecutivo estatal dijo que con la atención integral de los parques públicos, no solamente se aleja de conductas inapropiadas a la niñez y a la juventud, sino se protege a la salud al fomentar el sano esparcimiento, actividades deportivas y culturales en estos espacios, por ello, aseguró que se continuará invirtiendo en esta materia.

Asimismo, añadió que todas estas acciones se han logrado con una política de economía y ahorros, de hacer más con menos, o por lo menos hacer más con lo mismo, porque cuando se trabaja de manera honrada, apuntó, los recursos alcanzan.

“Hoy estamos inaugurando una nueva forma de hacer política, una nueva cultura, en la que estemos siempre unidos, pueblo y gobierno, trabajando juntos con transparencia para consolidar el bienestar, desarrollo y el porvenir del pueblo de Chiapas”, puntualizó el mandatario chiapaneco.

Vespertino de Chiapas

Más artículos
SEP suspende clases presenciales en la CDMX tras regresar a amarillo en el semáforo
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!