Covid en CDMX

Conteo de muertes por Covid en CDMX presenta irregularidades en los últimos 15 días

En la Ciudad de México existe un desfase de hasta 15 días en el registro de las muertes confirmadas por COVID-19, reconoció el Director de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, Eduardo Clark.

Explicó además que las defunciones que se reportan a nivel federal, son defunciones con prueba positiva confirmatoria, en la cual hay cierto rezago en los números.

Indicó que si en la CDMX se ven en realidad los números más oportunos que hay, desde el 18 de enero a la fecha, en ambos casos: muertes en hospitales que nos reportan todos los días como en el exceso de defunción en el registro civil vemos caídas muy importantes

“Los datos que tú ves vienen un poco rezagados, porque son los confirmatorios con prueba positiva, pero afortunadamente en los indicadores oportunos que tenemos, vemos reducción de mortalidad hospitalaria como general en la ciudad”, explicó, en compañía de la jefa de Gobierno, Claucia Sheinbaum, tras ser cuestionado sobre una nota publicada en El Heraldo de México.

En videoconferencia de prensa, Clark explicó que en el próximo reporte de exceso de mortalidad en la Ciudad de México, calculan una disminución del 80 por ciento, en este rubro.

Disminuyen contagios pero aumentan muertes

Esta casa editorial informó que durante las tres primeras semanas de febrero, el número de contagios de SARS-CoV-2 en la CDMX cayó a la mitad, sin embargo, aumentaron las muertes, respecto al mismo periodo de enero.

De acuerdo con los reportes del gobierno de la Ciudad de México, entre el 1 y el 21 de febrero, hubo 58 mil 663 casos, mientras que en los primeros 21 días de enero, reportaron 102 mil 358 positivos, es decir, 42.68 por ciento menos en este lapso del segundo mes de 2021.

No obstante, en el número de defunciones hubo un aumento. En el periodo de febrero se reportaron cuatro mil 982 decesos confirmados por COVID-19, mientras que en enero fueron cuatro mil 480, a saber, 11.2 por ciento más.

El Heraldo de México

Más artículos
Asaltan a mano armada en Tienda Willys ubicada a Calzada Mactumatzá en Tuxtla Gutiérrez
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!