Continúa refuerzo anticovid en mayores de 18 años; convocan a fortalecer esta protección

· También se aplican primeras y segundas dosis en personas de 15 años en adelante, así como en niñas y niños con comorbilidades a partir de los 12 años
· Las vacunas son gratuitas, previenen la enfermedad y evitan que se agrave

La vacunación de refuerzo contra el COVID-19 continúa en mayores de 18 años, por lo que el gobernador Rutilio Escandón Cadenas convocó a las y los jóvenes y a todas las personas en este rango de edad, a aplicarse estas dosis que fortalecerán su protección ante dicha enfermedad.

En este sentido, explicó que el biológico está siendo aplicado en los distintos centros de vacunación que se ubican alrededor de la entidad, así como a través de las brigadas que recorren casas y negocios con la finalidad de que nadie se quede sin este derecho.

Agregó que también siguen poniéndose las primeras y segundas dosis en personas de 15 años en adelante, así como en niñas y niños con comorbilidades a partir de los 12 años; por tanto, exhortó a la población a inmunizarse a fin de cuidar de la salud propia y de los seres queridos.

Dejó en claro que las vacunas son gratuitas y hay suficientes para proteger al pueblo chiapaneco, así que, dijo, es importante que las personas que se encuentran rezagadas acudan a los módulos, pues se ha comprobado que con la vacunación se previene el COVID-19 pero, además, se evita que la enfermedad se agrave.

Finalmente, reconoció el esfuerzo que realiza el personal de salud y de las distintas instituciones de los tres órdenes de gobierno, que coordinan acciones y permanecen atentas a que el proceso de vacunación anticovid sea exitoso, contribuyendo a que cada vez más chiapanecas y chiapanecos estén protegidos.

Vespertino/MdR

Arriba
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!