Convoca Rutilio Escandón a registrar a adolescentes con comorbilidades para la vacuna anticovid

• El gobernador pidió a madres y padres de familia llevar a sus hijas e hijos de 12 a 17 años de edad con enfermedades de riesgo, para que reciban este medicamento
• Se les aplicará la vacuna dentro de un hospital y por personal médico especializado en pediatría

Ante el inicio de la Jornada de Vacunación anti COVID-19 para adolescentes entre 12 y 17 años de edad con comorbilidades en Chiapas, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas hizo un llamado respetuoso a madres y padres de familia a registrar a sus hijas e hijos que padecen una enfermedad riesgosa, a fin de que sean beneficiados con este biológico que protegerá su salud de dicha enfermedad.

El mandatario subrayó que gracias a la gestión del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien ha estado pendiente de la salud de las y los chiapanecos, se cuenta con la oportunidad de ser de los primeros estados de la República en suministrar el biológico para este grupo poblacional.

Indicó que el registro se realiza a través de la página https://mivacuna.salud.gob.mx, donde añadirán el CURP del beneficiario y los datos de contacto; además del tipo de comorbilidad que presenta y la institución o unidad de atención que trata al paciente. Aunado a lo anterior, dijo, también podrán descargar el formato de consentimiento y la constancia de los médicos tratantes.

Escandón Cadenas subrayó que los hospitales asignados cuentan con un diseño especial y la mayor seguridad para cada uno de las y los adolescentes, pues la vacunación será intrahospitalaria y aplicada por médicos pediatras, por lo que pidió a las madres y padres de familia tener confianza y llevar consigo el expediente clínico correspondiente.

Las ocho sedes donde se llevará a cabo este esfuerzo son: En Tuxtla Gutiérrez, el Hospital General de Zona Número 2 (mejor conocido como 5 de Mayo); Hospital Regional ISSSTE “Dr. Belisario Domínguez”; Hospital General «Dr. Jesús Gilberto Gómez Maza»; Hospital de Especialidades Pediátricas-CRAE; Hospital de Especialidades «Vida Mejor», mientras que Tapachula en el Hospital General de Zona No. 1 “Nueva Frontera”; en Comitán en el Hospital General Regional «María Ignacia Gandulfo”; y en Palenque, en el Hospital General.

Vespertino de Chiapas

error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!