Convocan a la población a no provocar incendios forestales, de pastizales o urbanos

· Piden atender las recomendaciones de Protección Civil, especialmente ante los frentes fríos que provocan fuertes ráfagas de viento
· El fuego pone en peligro no sólo a los brigadistas sino también el patrimonio y la integridad de las familias

Ante los fuertes vientos que ha provocado del frente frío número 29, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas hizo un llamado a la población a colaborar con las autoridades de Protección Civil, en las acciones de prevención de incendios forestales, de pastizales y urbanos, evitando realizar quemas en parcelas, pues el viento hace que el fuego se disperse y sea incontrolable.

Al respecto, el mandatario señaló que el fuego pone en peligro no sólo a los brigadistas sino también el patrimonio y la integridad de las familias, además de otros daños como las enfermedades respiratorias, el empobrecimiento de la tierra y los graves efectos en la naturaleza.

Refirió que, lamentablemente, los incendios forestales han dañado muchas hectáreas del suelo chiapaneco y son los seres humanos los principales responsables; por ello, pidió a la ciudadanía atender a las recomendaciones del Sistema Estatal de Protección Civil y de los Comités Comunitarios de Protección Civil, principalmente en las zonas Costa y Soconusco.

Cabe señalar que el jefe del Ejecutivo estatal instruyó al Sistema Estatal de Protección Civil impulsar acciones preventivas, de monitoreo y combate a incendios forestales, que permitan disminuir estas afectaciones y que Chiapas continúe siendo ejemplo a nivel nacional, en materia de protección civil.

En este sentido, desde la Mesa de Seguridad Estatal y Mesas Regionales, se comparte información diariamente para dar seguimiento a los incendios a fin de diseñar y tomar las medidas complementarias. Como parte de los instrumentos para este combate, se cuenta con ocho aeronaves para el traslado de brigadistas a las zonas montañosas.

Vespertino/MdR

Arriba
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!