Convocan a población adulta mayor acudir a vacunarse contra el COVID-19

Please log in or register to like posts.

 ·      Desde mediados de febrero, la aplicación de las vacunas a este sector avanza de manera óptima en los distintos municipios de la entidad
·      Actualmente, la vacunación se encuentra en Tuxtla Gutiérrez, San Cristóbal de Las Casas, Palenque, Catazajá, La Libertad y Salto de Agua

Con la finalidad de que la población adulta mayor se proteja del COVID-19, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas convocó a este sector a acudir a vacunarse contra esta enfermedad, en el marco de las jornadas que se realizan de forma paulatina, en los distintos municipios de la entidad y, de esta manera, cuidar de su salud.
 
Al respecto, el mandatario destacó que gracias a las gestiones del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, estas dosis se aplican de forma gratuita y, de acuerdo a los protocolos, a todas y todos llegará el turno de ser vacunados, sin embargo, precisó, por el momento, toca a las personas mayores de 60 años recibir esta protección.
 
“El Gobierno de México está enviando vacunas permanentemente al estado, lo que es de gran importancia para proteger a las y los chiapanecos de esta enfermedad, y lograr su erradicación”, expresó al tiempo de pedir a la sociedad no dejarse engañar por vivales que pretendan lucrar con la salud, ya que este medicamento no está disponible en comercios privados, únicamente es manejada por la Secretaría de Salud del Gobierno Federal.

De esta forma, desde mediados del mes de febrero que iniciaron las jornadas de vacunación dirigidas a las personas adultas mayores, avanza de manera óptima en las diferentes regiones de la entidad y, actualmente, se encuentran en los municipios de Tuxtla Gutiérrez, San Cristóbal de Las Casas, Palenque, Catazajá, La Libertad y Salto de Agua.
 
Los puntos de vacunación en estos municipios son los siguientes: en Catazajá, el Centro de salud con hospitalización y el Casino ejidal; en La Libertad, en  el Centro de salud; en Salto de Agua, en el Hospital Básico Comunitario y en la Primaria «Benito Juárez García»; en San Cristóbal de Las Casas en el parque de feria; y en Palenque, en el Centro Jurisdiccional de Vacunología y en la Primaria Servidores del Pueblo en la localidad Río Chancala.
 
Mientras que en Tuxtla Gutiérrez se reactivaron los 10 puntos de vacunación que han estado funcionando: 1) Parque Deportivo y Recreativo Caña Hueca, 2) Primaria «Gustavo Díaz Ordaz», 3) Cobach plantel 145, 4) Hospital General «Dr. Jesús Gilberto Gómez Maza», 5) Domo del parque de Copoya, 6) Instituto Tecnológico de Tuxtla Gutiérrez, 7) Secretaría de Protección Civil, 8) Primaria «José María Morelos y Pavón», 9) Cobach plantel 35 y 10) Escuela Telesecundaria 263.
 
Cabe señalar que las indicaciones establecidas en esta jornada son: la vacunación es exclusivamente para personas mayores de 60 años, por lo que deben presentar el folio de registro con el cual se dieron de alta en la plataforma, o bien, la credencial de elector o alguna identificación oficial; e ir acompañados de una sola persona.
 
En tanto que las recomendaciones para acudir al módulo de vacunación son las medidas básicas de prevención y protección personal: uso obligatorio de cubrebocas, sana distancia y uso de alcohol gel.

Vespertino/MdR

Deja una respuesta