Convocan a reforzar medidas contra el COVID-19 frente a tercera ola de contagios

• Es necesario continuar con los protocolos sanitarios como son la sana distancia, el lavado de manos, no tocarse la cara, uso de cubrebocas y de gel antibacterial
• La vacunación también es fundamental en la prevención de esta enfermedad, por lo que se reiteró el llamado a aplicarse este biológico

Frente a la tercera ola de contagios de COVID-19 en México y el mundo, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas convocó al pueblo chiapaneco a reforzar las medidas preventivas contra esta enfermedad y a no confiarse, aunque ya se cuente con la vacuna.

Explicó que, no obstante Chiapas se encuentra en verde del Semáforo de Riesgo Epidemiológico, los cuidados deben mantenerse, ya que eso no significa que no se corra peligro de contraer esta enfermedad.

El mandatario destacó que cumplir con los protocolos sanitarios de sana distancia, lavado de manos, no tocarse la cara, uso de cubrebocas y de gel antibacterial, permiten reducir el riesgo de contagio, por ello, aseveró, todas y todos tienen que seguir aplicándolos de forma responsable.

“La prevención y el autocuidado son esenciales para contener la propagación del COVID-19, por eso, reitero este llamado a continuar protegiéndonos, a tener conciencia y disciplina dentro y, sobre todo, fuera de casa. Estoy seguro de que, si permanecemos bajo estas medidas pronto vamos a erradicar esta enfermedad”, señaló.

Asimismo, Escandón Cadenas manifestó que, aunado a estos protocolos, la vacuna es fundamental en la prevención del COVID-19, por lo que refrendó el exhorto a las y los chiapanecos a acudir a los centros de vacunación, la cual avanza alrededor de la entidad para inmunizar a mayores de 30 años y, en localidades alejadas, desde los 18 años en adelante.

Vespertino/MdR

Más artículos
Capacitación internacional de Grecia a docentes de inglés de UNICACH
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!