Convocan a sumar esfuerzos para el cuidado y limpieza del Cañón del Sumidero

Please log in or register to like posts.

Cañón del Sumidero; Con el afán de crear una cultura para la protección del medio ambiente, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas reiteró el llamado a la población y los ayuntamientos de los municipios por los que se extiende el río Grijalva, a contribuir con las acciones que permitan mantener limpio el majestuoso Cañón del Sumidero.


El mandatario señaló la importancia de sumar esfuerzos para evitar que la basura llegue a los afluentes que desembocan en los ríos y presas de la entidad, para dejar bases sólidas en la conservación de la biodiversidad de los recursos naturales, como este atractivo turístico que es patrimonio de la humanidad.


Refrendó su compromiso de invertir de manera responsable todo lo necesario para mantener limpia esta belleza natural, por lo que destacó el trabajo que realiza todos los días las brigadas de protección civil en el retiro de desechos orgánicos e inorgánicos que, además de contaminar el río, representan un riesgo para la seguridad de quienes lo navegan y de quienes desean disfrutar de su majestuosidad.

Escandón Cadenas mencionó que en estas tareas operativas también se han sumado las sociedades cooperativas de lancheros que navegan sobre el Río Grijalva para la extracción de basura. En tanto, la Secretaría de Protección Civil, dijo, mantendrá los recorridos de supervisión y sancionará a los municipios que descarguen aguas residuales sobre este afluente.


Cabe resaltar que en lo que va de este año, se han retirado más de 580 metros cúbicos de basura flotante, de los cuales el 90 por ciento es orgánica, es decir, madera, ramas y ripio, y el resto es plástico, lo cual también evita riesgos de accidentes a las embarcaciones.

Vespertino/MdR

Deja una respuesta