Costa Rica descarta vacuna china Sinovac por tener menor efectividad contra COVID

La CNVE avaló el uso del biológico de Johnson & Johnson; las dosis que lleguen a Costa Rica deben de tener una efectividad de al menos 60%, añade sobre la vacuna Sinovac

Costa Rica rechazó importar vacunas contra COVID-19 de la china Sinovac porque tiene una menor efectividad a la requerida por las autoridades de salud, informó la comisión de vacunación de la nación centroamericana.

Las dosis que lleguen a Costa Rica deben de tener una efectividad de al menos 60 por ciento, «requisito» con el que no cumple Sinovac, que tiene una efectividad de 51 por ciento, dijo la Comisión Nacional de Vacunación y Epidemiología (CNVE) en un comunicado.

«La Comisión no descarta análisis posteriores en función de nueva documentación presentada por la Organización Mundial de la Salud«, dijo.

La CNVE anunció también que avaló el uso del biológico de Johnson & Johnson «que pueden ser recibidas en casos de donaciones» a través de la iniciativa mundial de vacunas COVAX, respaldada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Hasta ahora, Costa Rica ha vacunado a mil 410 millones de personas con al menos una dosis de vacunas de Pfizer y AstraZeneca, lo que equivale al 28 por ciento de la población total y 35 por ciento de la población objetivo, que son personas mayores de 12 años.

En lo que va de la pandemia, la nación centroamericana ha registrado 347 mil casos de coronavirus y 4 mil 437 decesos vinculados a COVID-19.

La Jornada

Más artículos
vacunación
Concluye segunda etapa de vacunación a personas adultas mayores en Tuxtla Gutiérrez
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!