COVID-19: Aspirina reduce riesgo de infección, según estudio

Please log in or register to like posts.

Especialistas han buscado fármacos que puedan atenuar la pandemia de COVID-19.
Y aunque están en busca de algunos nuevos, hay otros que se usan para atender otros padecimientos y se mide su efectividad contra el malestar provocado por el coronavirus, es así que han volteado a ver a la aspirina, que es usada en la prevención y tratamiento de enfermedades cardiovasculares.


Un equipo de investigadores integrado por Leumit Health Services, Bar-Ilan University y Barzilai Medical Center llevaron a cabo un análisis epidemiológico, cuyos hallazgos fueron publicados en The FEBS Journal y que fueron retomados por la prensa mexicana.
Los expertos, históricamente, recordaron que la aspirina ha sido empleado ante otras emergencias sanitarias, tales como la influenza española de 1918, reconociendo, aunado a otros estudios, su capacidad antiinflamatoria y que podría modular las respuestas inmunitarias y adaptativas.
Los datos de la investigación
Para llevar a cabo el estudio es que se analizaron los datos de 10 mil 477 personas que tuvieron COVID-19 durante la primera ola, es decir entre el 1 de febrero y el 30 de junio del 2020.
Fue así que encontraron que el uso de aspirina para evitar el desarrollo de enfermedades cardiovasculares se asoció con una probabilidad del 29 por ciento menos de infectarse por el nuevo coronavirus, en comparación con otras personas que no usaban este fármaco.
Aunado a lo anterior se ha mencionado que las personas que habían sido tratadas con aspirina estaban menos asociadas con la probabilidad de infección por coronavirus que aquellos que no lo eran.
«Esta observación del posible efecto beneficioso de dosis bajas de aspirina sobre la infección por COVID-19 es preliminar, pero parece muy prometedora», afirmó Eli Magen, principal autor de la investigación y profesor del Brazilai Medical Center.
Ante los resultados esperanzadores de este medicamento contra la infección del COVID-19 es que los expertos hicieron un llamado para que continúen las investigaciones e incluso con muestras más grandes, incluyendo pacientes de otros hospitales y países.

Por: LA RAZÓN ONLINE

Deja una respuesta