COVID-19, economía, inseguridad, temas de AMLO en su informe a 2 años de gobierno

Ante 80 invitados, que deberán guardar la sana distancia, el Presidente Andrés Manuel López Obrador hará este martes un balance de sus dos primeros años de gobierno y definirá los retos a futuro, principalmente por las crisis sanitaria y económica, así como en materia de seguridad.


En el patio central de Palacio Nacional se llevan a cabo los últimos detalles para que en punto de las 17:00 horas, AMLO ofrezca un mensaje de aproximadamente una hora, el cual no será transmitido en cadena nacional como sucedía en el pasado, según dijo el propio mandatario ayer en su conferencia mañanera, sino por las «benditas» redes sociales.

A la entrada del histórico inmueble se realizarán las medidas protocolarias de sanidad como la toma de temperatura, colocación de gel antibacterial y la revisión de seguridad correspondientes.

En la primera fila se prevé que sean ubicados su esposa Beatriz Gutiérrez Müller, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; los representantes de los poderes Legislativo y Judicial, además del presidente de la CONAGO, Juan Manuel Carreras, y de las Fuerzas

Al evento fueron invitados también líderes de los sectores obrero y patronal, de los banqueros y de las comunidades indígenas del país. Al acto se tiene prevista la presencia del presidente de Grupo Carso, Carlos Slim Helú.

El jefe del Ejecutivo federal abordará las medidas que su gobierno ha tomado para enfrentar la pandemia del coronavirus, la cuál ha sido criticada por la oposición, y que recientemente la Organización Mundial de la Salud (OMS) observó con preocupación, pues el número de contagios en México va en aumento.

Asimismo, hará mención al impacto negativo que ha tenido el COVID-19 en la economía nacional, que derivó en la pérdida de miles de empleos; el problema de inseguridad en territorio nacional, los apoyos a sectores como el de adultos mayores y niñas y niños con discapacidad; los casos emblemáticos de corrupción de gobiernos anteriores como en Pemex y Odebrecht.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo el lunes en su conferencia en Palacio Nacional, que son tres los puntos más difíciles que ha enfrentado su gobierno: la pandemia de COVID-19, la crisis económica y los ataques de los medios de comunicación y los conservadores.

Más artículos
migrantes
Aceleran liberación de migrantes en EU
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!