Covid-19 en México: Secretaria de Salud llama a la responsabilidad y prudencia para evitar aumento en contagios

En Sinaloa ya se confirmaron dos casos de la nueva variante ómicron

Ante el incremento de casos de covid en la Sinaloa, derivado de los festejos de fin de año, la Secretaría de Salud llama a la población a redoblar las medidas preventivas con la finalidad de que se sigan incrementando los contagios especialmente, al confirmarse en Sinaloa dos casos de la nueva variante ómicron y que 40 casos más han resultado sospechosos.

El secretario de Salud, Héctor Melecio Cuén Ojeda, confirmó lo anterior, señalando que esta nueva variante evade de manera parcial la inmunidad que otorgan las vacunas, sin embargo, es menos virulenta en comparación de la variante Delta que aún es la predominante en Sinaloa.

Por ello, llamó a la población en general a hoy más que nunca retomar las medidas de sanidad; uso de cubre bocas, sana distancia, lavado de manos y evitar aglomeraciones, pero sobre todo continuar asistiendo a la vacunación.

“Entonces ahorita más que nunca nosotros debemos de tener cautela, prudencia, responsabilidad, la cultura de la responsabilidad juega un papel fundamental y eso es algo que les estamos pidiendo a la gente en este momento el cubre bocas juega un papel fundamental y sobre todo lo que tiene que ver la ventilación de los lugares cerrados”, indicó.

El secretario de salud del gobierno del estado manifestó que en caso de ser necesario, el sistema hospitalario tiene suficiente capacidad y está en condiciones de reconvertir más de mil 200 camas para terapia intensiva, sin embargo, especificó que la expectativa es que esto no se dé en torno a la menor virulencia que tiene la variante Ómicron.

Agregó que, se continuará con la vacunación a jóvenes de 15 a 17 años, rezagados y 60 y más con el refuerzo, en los municipios de; El Fuerte, Choix, Ahome, Sinaloa, Guasave, Angostura, Salvador Alvarado, Mocorito, Badiraguato, Culiacán, Cosalá y Mazatlán.

Finalmente, informó que con la llegada de 52 mil 650 vacunas que se recibieron esta mañana, a partir del miércoles 05 de enero se comenzará el programa para todos aquellos adolescentes que tienen en este momento 14 años y van a cumplir 15 años en el 2022, para ello se establecerán 14 centros de vacunación.

El Heraldo de México

Arriba
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!