COVID-19: OMS estima que en dos meses se contagiará el 50% de los europeos

Tan sólo en la primera semana del 2022, Europa acumuló poco más de siete millones de nuevos casos de COVID-19, duplicando la incidencia de semanas previas

El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en Europa, Hans Kluge, advirtió sobre una escala de transmisión sin precedentes a causa de la variante Ómicron con la que pronostican que en sólo dos meses se habrá contagiado hasta 50 por ciento de la población en la región.

De acuerdo con un análisis del Instituto de Métricas y Evaluaciones de Salud (IHME, por sus siglas en inglés) esta variante sigue extendiéndose y con el ritmo actual es probable que para dentro de seis o hasta ocho semanas, poco más de la mitad de la población esté enferma.

Y es que tan sólo en la primera semana del 2022, indicó, la región acumuló hasta siete millones de casos de nuevos positivos, duplicando la incidencia de semanas previas, en el inicio de la temporada invernal.

Incluso, apuntó que algunos de estos casos podrían ser reinfecciones, pues esta variante ha causado contagios por igual entre personas que ya habían superado el virus y entre vacunados, por lo que también llamó a gobiernos a redoblar medidas sanitarias, para diminuir esta amenaza.

Por lo anterior, alertó nuevamente sobre el riesgo de un aumento importante en la hospitalización, donde médicos y expertos temen saturaciones peores a las de oleadas previas. 

Al respecto, Kluge insistió que es el personal sanitario el que está soportando “la mayor carga”, por los nuevos ingresos hospitalarios luego de dos años luchando contra esta pandemia.

El Heraldo de México

Arriba
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!