VACUNA

Covid-19: Vacuna de BioNTech/Pfizer necesitaría una tercera dosis para lograr inmunidad

El cofundador de la farmacéutica alemana BioNTech, el Doctor Ugur Sahin, reveló este miércoles ante medios que la vacuna desarrollada conjuntamente por BioNTech/Pfizer podría necesitar una tercera dosis para lograr la inmunidad total ante el Covid-19 y detalló que está dosis se debería aplicar 9 meses después de haber recibido el segundo refuerzo.

Uguar Shain, informó que esta tercera dosis sirve para aumentar la protección pues con el paso del tiempo la inmunidad va disminuyendo. “Tenemos datos que indican que a los seis mes es la protección ya no es del 95% sino del 91%, y a los ocho meses vemos que los anticuerpos que producen la protección merman claramente. Por eso necesitamos una tercera dosis para llevar la protección de nuevo cerca del cien por ciento”, mencionó.

Durante su conferencia virtual, el  Ugur Shain también externo que para mantener la inmunidad contra el Covid-19 es probable que de ahora en adelante cada año o máximo cada 18 meses, las personas vacunadas con el fármaco de BioNTech/Pfizer tengan que recibir otra dosis, como si se tratara la gripe estacional para no ceder ante este virus que colapsó al mundo entero.

Por último, Shain se dijo confiado por la efectividad de la vacuna de BioNTech/Pfizer la cual, aseguró, tiene la capacidad de combatir algunas de las nuevas variantes del virus, como la detectada en India, la cual se dice es más agresiva y resistente que otras variantes. “La variante india tiene mutaciones que ya hemos estudiado y contra las cuales nuestra vacuna funciona”, declaró.

Vacunas reducen riesgo de transmisión

De acuerdo con un estudio publicado por el Public Health England (PHE, por sus siglas en inglés), organización asesora y de apoyo del ministerio de Sanidad en Inglaterra, una sola dosis de la vacuna contra el covid-19 de Pfizer o AstraZeneca reduce casi la mitad la transmisión del virus en el entorno familiar.

En la investigación difundida, se detalla que las personas que se infectaron tres semanas después de recibir la primera dosis tenían entre un 38 % y un 49 % menos posibilidades de contagiar a otras personas cercanas a tu entorno que no habían recibido alguna dosis de la vacuna.

«Las vacunas son vitales para volver a una vida normal. Las vacunas no solo reducen la gravedad de la enfermedad y previenen cientos de muertes cada día, vemos ahora que también tienen el impacto de reducir las posibilidades de pasar la covid-19 a otros», expresó Mary Ramsay, responsable del área de inmunización de la PHE.

EL HERALDO DE MEXICO

Sobre Nosotros

Es un periódico que se publica solo de Lunes a Viernes en la capital chiapaneca y todas las noticias que se generen
en el transcurso de la mañana se imprimen al medio día, es el primer periódico de la tarde en el Estado.
Expone sus páginas con información fresca y veraz la cual es responsabilidad de cada uno de sus reporteros y articulistas.

Mira la Edición Impresa de Hoy

Más artículos
FGR
OBTIENE FGR VINCULACIÓN EN CONTRA DE DOS PERSONAS POR USO INDEBIDO DE INSTALACIONES AÉREAS
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!