Crece confianza de inversionistas en mercados en crecimiento

Crece confianza de inversionistas en mercados en crecimiento

La perspectiva de los mercados en crecimiento en el primer trimestre del 2021 ha mejorado considerablemente frente al último trimestre del 2020, de acuerdo a inversionistas institucionales encuestados por el banco HSBC.


Sin embargo, según la tercera Encuesta trimestral de Sentimiento de Mercados Emergentes, realizada a 186 inversionistas, el Covid-19 todavía encabeza la lista de posibles reveses para los mercados emergentes, aunque el 61% de los encuestados cree que la recuperación de la economía mundial ya ha comenzado o comenzará en la primera mitad de este año.
En términos de inversiones, el 36% de los expertos espera poner más recursos a trabajar a corto plazo en países emergentes, en comparación con el 30% anterior.
Para los encuestados, Asia será la zona de mayor crecimiento en el primer trimestre del año, seguida por América Latina, donde destacan Brasil y México.
En lo referente al mercado de divisas la proporción de entrevistados que esperan una apreciación de las monedas de mercados emergentes frente al dólar estadounidense se duplicó, mientras que la preferencia por la deuda en moneda local se ha recuperado.
El sentimiento positivo hacia la renta variable ha dado otro salto: el 84% de los encuestados espera que la clase de activos suba en los próximos tres meses (67% en septiembre), mientras que el 75% cree que la renta variable de mercados emergentes superará a la de mercados desarrollados (55% en septiembre).
En el primer trimestre
Mayor apetito por riesgo
Desde una perspectiva regional, los inversionistas parecen estar más optimistas sobre los mercados de Asia y América Latina. De hecho, los últimos resultados de la encuesta de HSBC muestran que el 70% de los inversionistas tienen una posición de sobreponderación en Asia (en comparación con el 54% en septiembre), y el 66% tienen sobreponderación en América Latina (en comparación con el 36% en septiembre).

diego.ayala@eleconomista.mx

Sobre Nosotros

Es un periódico que se publica solo de Lunes a Viernes en la capital chiapaneca y todas las noticias que se generen
en el transcurso de la mañana se imprimen al medio día, es el primer periódico de la tarde en el Estado.
Expone sus páginas con información fresca y veraz la cual es responsabilidad de cada uno de sus reporteros y articulistas.

Mira la Edición Impresa de Hoy

Más artículos
Peso y Bolsa inician con ligeras pérdidas, a la espera del anuncio de la Fed
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!