ECONOMIA

Crecimos poco pero no se nos cayó la economía: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que en México “si crecimos poco en este trimestre fue porque nos afectó la pandemia en los meses de enero, febrero y marzo, que tienen que ver con esta medición, aun así no se nos cayó la economía”.

Y afirmó que “hay estabilidad, confianza, hay condiciones inmejorables para la inversión y para que se sigan creando empleos”. Recordó que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dio a conocer que aún tenemos poco crecimiento, “pero el pronóstico de este año es de 5 a 6 por ciento, esto es lo que se está pronosticando, por grupos financieros, y ese también es nuestra proyección”.

En la conferencia matutina en Palacio Nacional afirmó que para mediados de este año, “ya vamos a estar en la situación económica que nos encontraba antes de la pandemia”, pues señaló que lo más importante es que mantuvieron los equilibrios macroeconómicos, no hubo depreciación del peso y hay equilibrios en cuanto la inflación y continúa la generación de empleos.

Luego de calificar como una buena noticia el relevo generacional en el Grupo BAL, que integra a las empresas Profuturo, GNP, Palacio de Hierro, Peñoles, Fresnillo, PetroBAL y ElectroBAL, que encabezaba el empresario Alberto Bailléres, y que fue sustituido por su hijo Alejandro Bailléres, en todos los consejos de administración de las empresas que dan empleo a 75 mil obreros y trabajadores administrativos, el presidente López Obrador informó que “ya llevamos casi cuatro meses de este año, sin perder empleos, aún con la pandemia recuperamos empleos en enero, febrero, marzo y lo que va de abril estamos recuperando empleos, entonces vamos bien”.

Agregó que el cambio en las empresas del Grupo BAL se aprobaron por unanimidad en todos los casos, y “esto es muy bueno para el país porque significa estabilidad, confianza y más inversiones para tener más empleos y seguir creciendo”.

LA JORNADA

Sobre Nosotros

Es un periódico que se publica solo de Lunes a Viernes en la capital chiapaneca y todas las noticias que se generen
en el transcurso de la mañana se imprimen al medio día, es el primer periódico de la tarde en el Estado.
Expone sus páginas con información fresca y veraz la cual es responsabilidad de cada uno de sus reporteros y articulistas.

Mira la Edición Impresa de Hoy

Más artículos
Vacunas
Embarazadas no necesitan llevar ultrasonido para recibir vacuna contra covid-19
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!