Criptomoneda alcanza máximo histórico y rebasa los 35 mil dólares

El bitcoin se elevó este miércoles a un nuevo máximo histórico mientras que extremas oscilaciones seguían afectando a la mayor criptomoneda del mundo.

La moneda digital, famosa por su volatilidad, avanzó hasta 6 por ciento a los 35 mil 842 dólares, superando el máximo anterior alcanzado el 3 de enero, y cotizaba en 34 mil 757 a las 8:17 horas, tiempo de Nueva York.

La criptomoneda se había desplomado hasta 17 por ciento el lunes pasado.

Se ha aludido a una serie de factores como responsables del ascenso del bitcoin, lo que demuestra cuán difícil que es determinar la causa inmediata del último episodio de volatilidad. Algunos operadores aludieron a una previsión de precio a largo plazo de JPMorgan Chase de hasta 146 mil dólares, mientras que otros mencionaron el sentimiento de ‘miedo a perderse algo’ en el repunte récord.

Si bien las últimas oscilaciones de precios podrían evocar los ciclos anteriores de auge y caída, la capacidad del bitcoin de revertir tan rápidamente su contracción esta semana sugiere que los inversionistas institucionales no están abandonando el momento, opinó Matt Long, jefe de distribución y productos de la corredora de criptomonedas OSL en Hong Kong.

“La caída del lunes fue instructiva ya que los inversionistas institucionales aprovecharon la oportunidad para comprar”, dijo. “La inversión institucional se encuentra firmemente en el sector de activos digitales y posiblemente se está acelerando”.

Algunos señalan que la criptomoneda ofrece una cobertura frente a la debilidad del dólar y el riesgo de inflación en un mundo inundado de estímulos fiscales y monetarios.

“Si la inflación repunta, o incluso si no lo hace, y más empresas deciden diversificar una pequeña parte de sus saldos de efectivo en bitcoins en lugar de efectivo, entonces el relativo goteo actual hacia los bitcoins se convertiría en un torrente”. escribió en una publicación de blog Bill Miller, de Miller Value Partners.

Más artículos
Patria
‘Patria’, vacuna mexicana anticovid llegará a España y Guatemala
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!