Cruz Azul: ¿Hijo de AMLO será nuevo dueño del club?

Según informaciones, el hijo del actual presidente de México está en tratativas para adquirir Cruz Azul. Aquí te contamos todos los detalles

Cruz Azul, finalmente, pudo romper su sequía de más de 23 años sin títulos de liga tras ganar el Guard1anes 2021 ante Santos Laguna en una emotiva final. Pese a conseguir el campeonato y los buenos resultados, la situación en el club no pasa por su mejor momento y podría aspirar a un cambio de dueños para el futuro inmediato.

Desde la salida de Guillermo Billy Álvarez (hoy prófugo de la Justicia), el cuadro celeste ha quedado en manos de Álvaro Dávila, apoyado por la Cooperativa. Aunque, esto podría cambiar con la llegada de un nuevo grupo que podría tomar las riendas del club si llega a un acuerdo con la Cementera Cruz Azul.

De acuerdo a la información de Luis Fernando Ortiz de MXQ Deportes, uno de los hijos del actual presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, podría ser uno de los nuevos dueños de Cruz Azul. A su vez, agregó que el empresario Ricardo Salinas Pliego entraría en la negociación, lo que podría ser la vuelta de los Celestes TV Azteca.

«Según mi fuente muy cercana a la institución celeste. El nuevo dueño de Cruz Azul será uno de los hijos de López Obrador. Grupo Salinas estaría en la operación. Lo cual me parece fantástico. TV Azteca podría regresar a transmitir a la Máquina», aseguró Ortiz en su cuenta de Twitter.

La información trajo sorpresa a los aficionados, que no esperaban que el club pueda llegar a cambiar de dueños. El rumor creció en las redes, pero fue perdiendo fuerza incluso luego de que el comunicador borró la publicación.

YouTube

Al cargar el vídeo, acepta la política de privacidad de YouTube.
Más información

Cargar vídeo

De todas maneras, eso no quita que el interés pueda existir. Cruz Azul, luego de salir campeón, podría ser una gran oportunidad, pero no es fácil adquirir al club, sobre todo por el hecho de que pertenece a una Cooperativa, lo que implica un largo proceso de venta que tiene que pasar por varios integrantes de la Cementera.

Por lo pronto, Cruz Azul prepara su regreso a los trabajos de cara al próximo Torneo Apertura 2021, donde después de 23 años, defenderán finalmente un título local. Varios jugadores continúan de vacaciones, mientras que otros siguen comprometidos con sus selecciones nacionales.

EL Heraldo Deportes

Más artículos
nueva Zelanda
Sismo de magnitud 6,9 sacude las costas de Nueva Zelanda
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!