Planeta

¿Cuáles son los beneficios de la Hora del Planeta?

Este sábado 27 de marzo llega la Hora del Planeta 2021, pero varias personas se preguntan cuáles son sus beneficios. La respuesta simple es que ayuda a tener un planeta mejor y próspero para la vida.

¿En qué momento se hará la Hora del Planeta 2021?

De acuerdo con la propia página web del evento, la Hora del Planeta 2021 se hará de 20:30 a 21:30 horas. Esta acción consiste en apagar las luces de edificios y monumentos durante una hora.

¿Cuáles son los beneficios de hacer la Hora del Planeta?

Para abundar más en este tema, te explicamos que la Hora del Planeta 2021 pretende hacer conciencia en la sociedad sobre la necesidad de adoptar más y mejores medidas frente al cambio climático antropogénico y las emisiones contaminantes. Entre sus beneficios encontramos:

  • El ahorro de energía
  • La aminoración de contaminación lumínica
  • Reducir el consumo energético
  • Retrasar los efectos del cambio climático

¿Qué obtenemos con un mejor planeta?

Con la Hora del Planeta 2021 se busca ayudar a la naturaleza, que es el sistema de soporte vital del planeta, el cual nos brinda todo lo que necesitamos: el aire que respiramos, el agua que bebemos y los alimentos que comemos. Al salvaguardar la salud de nuestro mundo, cuidamos nuestra propia salud y bienestar.

¿Realmente funciona la Hora del Planeta?

En México, al menos una ciudad dio a conocer a la sociedad los resultados que obtuvo durante un evento de la Hora del PlanetaGuadalajara informó las muestras que obtuvo en esta acción en el año 2016.

Y en 2019, el Gobierno de Guadalajara indicó que sí se han conseguido beneficios para la gente, y por mencionar un ejemplo, durante su celebración en 2016, al apagar las luces no esenciales en unidades deportivas, oficinas administrativas, plazas públicas, glorietas y otros espacios públicos, el resultado fue:

  • Un ahorro de 9 mil 933.81 kilowatts y 9 mil 795.37 litros de agua
  • Se dejaron de emitir 3 mil 824.51 kg de CO2, 381.95 kg de SO2 y 762.23 kg de NOx
  • En total se ahorraron 24 mil 160.42 pesos en energía eléctrica

UNO TV

error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!