“Cualquiera podemos ser la víctima”: Vicente Fox arremetió en contra de AMLO por su Ley de Amnistía

El expresidente también se pronunció en una serie de tuits en contra de Morena, de cara a las elecciones de este domingo 6 de junio

El expresidente de México, Vicente Fox Quesada (2000-2006), ha intensificado sus intentos proselitistas para buscar convencer, al menos a sus seguidores, de sacar al actual partido en el gobierno, Morena, de los puestos que hasta ahora ostentan y que se jugarán en las elecciones del próximo 6 de junio.

En un mensaje publicó un video manifestado en contra de la Ley de Amnistía, propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador y que entró en vigor el pasado mes de abril. Dicha ley contempla liberar a personas que hayan sido procesadas en el fuero federal por delitos contra la salud, como portación de drogas, aborto y robo simple y sin violencia ni armas de fuego. También contempla a los presos políticos e indígenas que no hayan tenido un juicio justo por falta de intérprete.

Entonces, en el video compartido por Fox, aparecen en tres escenarios diferentes, varios delincuentes que buscan a sus víctimas, ya sea de robo o secuestro, incluso a familiares de personas que habrían asesinado, para pedirles simplemente disculpas, porque sino “ya sabes quien nos va a disculpar”, recitan, en referencia al mandatario actual y su ley al respecto.

“Vaya descaro. Cualquiera podemos ser la víctima. Así NO. A VOTAR todos!!!”, es el mensaje de la publicación del exmandatario.

Por otro lado, en una serie de publicaciones también hechas en su cuenta de Twitter, Vicente Fox recordó varios temas que actualmente interesan a la sociedad, tratando de establecer una relación negativa con Morena en cada una de las gestiones. Asimismo compartió publicaciones en apoyo al Partido Acción Nacional y sus candidatos en las elecciones de este domingo.

“Los que se decían ser “la esperanza de México”, se convirtieron en la desgracia, llegando como buitres y arrebatando todo lo bueno que teníamos”, escribió en un tuit, “Un voto en contra de Morena es regresar, lo que nos quitaron: El seguro popular. Las guarderías y estancias infantiles. Apoyos a la cultura, ciencia y deporte. Abastecimiento de vacunas y medicamentos. Programas para el campo y agricultores”.

También anotó: “Enfrentemos las mentiras de Morena este 6 de junio en las boletas, votar por Morena es apoyar la mediocridad… México necesita salir adelante de este estancamiento”.

Vicente Fox, ex presidente de México por el PAN, continúa con su campaña de desprestigio a Morena y el gobierno de Andrés Manuel López Obrador; sin embargo, desde el inicio de esta semana, la misma en la que se llevarán a cabo las elecciones, el promotor de la coalición Va por México ha aumentado la incidencia de su participación en redes sociales para promover su agenda.

“En que desmadre a metido MORENA a nuestro País. Acaso estas mejor económicamente? Acaso recibes más q antes del Gobierno? Acaso vives más seguro tu y tu familia?”

Con cuestionamientos directos a la estructura de la administración obradorista, el ex jefe del ejecutivo federal abanderado por el Partido Acción Nacional (PAN) se ha empeñado también en promover la imagen de los candidatos de la alianza PRI-PAN-PRD en CampecheAguascalientes y en su natal Guanajuato.

Este tipo de declaraciones no son fortuitas. Vicente Fox, desde que era presidente de la república (2000-2006), ha manifestado su animadversión contra el tabasqueño, que en el mismo periodo fue jefe de gobierno del entonces Distrito Federal, hoy Ciudad de México.

Lo cual solo da coherencia a la campaña que emprendió contra López Obrador para evitar que llegue a la silla presidencial en 2006 y en 2012, año en el que manifestó su apoyo a Enrique Peña Nieto, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) que resultó reconocido como el más votado en aquella jornada electoral.

Para 2018, Fox Quesada también expresó su rivalidad contra AMLO; sin embargo, éste resultó electo como presidente para el periodo 2018-2024, de tal modo que las elecciones intermedias de dicho sexenio resultan de un particular interés para debilitar a Movimiento Regeneración Nacional (Morena), partido del egresado de la UNAM y el proyecto político que representa.

De hecho, hasta utilizó la reciente victoria del club de fútbol Cruz Azul, que llevaba 23 años de no ganar una final en el torneo mexicano y se coronó campeón este domingo 30 de mayo. “Si Cruz Azul pudo, nosotros podemos”, señaló en referencia a retirarle a Morena la mayoría en la Cámara de Diputados federal, pues en estas elecciones, además de elegir 15 gubernaturas, se renovará la Cámara Baja en el Palacio Legislativo de San Lázaro.

Infobae

Sobre Nosotros

Es un periódico que se publica solo de Lunes a Viernes en la capital chiapaneca y todas las noticias que se generen
en el transcurso de la mañana se imprimen al medio día, es el primer periódico de la tarde en el Estado.
Expone sus páginas con información fresca y veraz la cual es responsabilidad de cada uno de sus reporteros y articulistas.

Mira la Edición Impresa de Hoy

Más artículos
Jóvenes del CECyTE La Trinitaria ganan primeros lugares en Festival Académico Nacional
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!