Beijing 2022: Noruega, el ‘rey del hielo’, domina los Olímpicos de Invierno por segunda vez consecutiva

La delegación lideró el certamen olímpico con un total de 37 preseas: 16 de oro, ocho de plata y 13 de bronce.

LosJuegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022han dejado un gran sabor de boca en estas justas invernales, donde hasta Noruega lideró el certamen con un total de 37 preseas: 16 de oro, ocho de plata y 13 de bronce; seguido de Alemania con 27: 12 de oro, 10 de plata y cinco de bronce y, en el tercer puesto, República Popular de China con 15: nueve doradas, cuatro de plata y dos de bronce.

Tal como se esperaba este certamen olímpico ha sido muy bien recibido por parte de los amantes de estas disciplinas, ya que desde su inauguración los resultados han sido favorables para los atletas que han visto actividad, por lo que después de un par de semanas de actividad, concluyó el certamen y tendremos que esperar cuatro años para volver a ver la llama olímpica.

No pasó mucho tiempo para que la tabla de preseas tuviera a su primer ganadora, siendo la noruega Therese Johaug, que le dio la medalla de oro a su país, después de quedar en primer lugar en la disciplina de esquiatlón.

¿Cómo va el medallero olímpico de Beijing 2022?

Tras el inicio por la batalla para qudarse con las medallas en disputa, la tabla de posiciones ya comenzó a tener vida, por lo que aquí te dejamos como va, hasta el momento, el medallero olímpico de Beijing 2022.

Los 5 mejores momentos de Noruega en Beijing 2022

Después de que se realizaron las pruebas en dicha justa olímpica, damos un apartado a los mejores instantes que Noruega realizó a lo largo de la contienda, donde algunos de sus atletas se bañaron de oro, otros de plata y unos más de bronce en Beijing 2022.

Therese Johaug se ‘baña de oro’ en esquí de fondo

El último día en Beijing 2022, la delegación de Noruega se quedó con el número uno en el medallero, gracias a actuaciones hechas por atletas de la talla de Therese Johaug, quien gracias a su buen trabajo en esquí de fondo le otorgó presea de oro a los suyos.

Biatlón le dio otra presea dorada a Noruega gracias Johannes Thingnes

Para el día número 14 de las competencias invernales, la disciplina de biatlón le ‘robó’ una sonrisa al pueblo noruego, ya que gracias a la actuación hecha por Johannes Thingnes, la cosecha del triunfo llegó tras su actuación.

Equipo de nórdica combinada de Noruega es oro

Una vez más el precio hacia todo lo que dejaron atrás valió la pena, pues el equipo profesional de nórdica combinada los premió con la presea más valiosa, sumando a las vitrinas de su delegación una medalla que ‘vale oro’.

Plata para Tiril Eckhoff en biatlón

Otra de las marcas que dejaron el nombre de Noruega en lo más alto de la justa olímpica invernal, fue la actuación de Tiril Eckhoff, quien consiguió su octava presea, de la mano de la disciplina de biatlón, que combina el esquí de fondo junto con el tiro con carabina.

También el bronce vale en conjunto dentro del esquí alpino

El esquí alpino fue una de las instancias en que Noruega no desaprovechó el viaje desde su casa hasta Beijing 2022. Tal disciplina les abrió las puertas desde sus inicios y, lograron, obtener su bronce olímpico dentro de este deporte tras conseguira una anteriormente.

¿Cuántas veces Noruega a liderado el medallero olímpico de Invierno?

Después de cuatro años, Noruega volvió a reinar el medallero olímpico de invierno, pues en la edición pasada de PyeongChang 2018, la delegación consiguió un total de 39 preseas: 14 de oro, 14 de plata y 11 de bronce.

Además, su más cercana seguidora fue la delegación de Alemania, otra vez, con 31 medallas: 14 de oro, 10 de plata y 7 de bronce; seguido de la potente Canadá con 11 doradas, ocho plateadas y 10 bronces, dándo como resultado 29.

Para los Juegos Olímpicos de Sochi 2014, cuatro medallas de plata separaron a Noruega del primer puesto, ya que en ese momento Rusia se quedó con la contienda al obtener, un total, de 29 preseas: 11 de oro, 9 de plata y 9 de bronce; por encima de 11 doradas, cinco plateadas y 10 de bronce.

Veinte años atrás, en Salt Lake City 2002Noruega fue la protagonista del los Juegos Olímpicos de Invierno, ya que se consagró dentro del certamen con 25 en total, arrojando 13 de oro, cinco de plata y siete de bronce.

Otras justas invernales que Noruega ganó en el medallero son: Chamonix 1924 (Francia), St. Moritz 1928 (Suiza), Garmisch-Partenkirchen 1936 (Alemania), Sankt Moritz 1948 (Suiza), Oslo 1952 (Noruega) y Grenoble 1968 (Francia).

El Financiero

Arriba
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!