incendio

Cuarta persona detenida por provocar un incendio en Tuxtla Gutiérrez.

Gracias a un recorrido vía cámaras, se pudo visualizar una columna de humo en el ejido Cerro Hueco. Personal de la Secretaría de Protección Civil Municipal se dirigió al lugar, encontrando a una persona del sexo masculino provocando un incendio.

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal acudió al lugar y aplicó el Bando de Policía y Gobierno, procediendo a persona de nombre Arturo «N», quien fue trasladado al Centro de Cumplimiento de Sanciones Administrativas (CECUMBRE).

Es importante mencionar que con fecha 3 de febrero, a través del Periódico Oficial del Estado de Chiapas, el Gobierno del Estado emitió la Declaratoria Preventiva de Roza y Quema para la temporada de estiaje, cuya finalidad es “evitar siniestros y desastres que ponga en riesgo inminente la vida de las personas, sus bienes y su entorno”, por lo que prohíbe la roza y quema de predios urbanos y rurales en los 125 municipios del estado.

El Sistema Municipal de Protección Civil continuará con los recorridos de difusión de la normativa para que la población haga conciencia de los daños que pueda ocasionar las quemas y evite sanciones que pueden ser desde multas económicas hasta el arresto inconmutable por 36 horas.

Vespertino / Yoss Penagos

error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!