Curevac

Curevac desarrolla vacuna contra variantes de coronavirus

La empresa biofarmacéutica alemana Curevac anunció hoy que iniciará el desarrollo y la producción de vacunas que apuntan a combatir múltiples variantes del coronavirus, en cooperación con el grupo británico Glaxosmithkline (GSK).


De acuerdo al comunicado, las nuevas vacunas de Curevac se fabricarán y distribuirán en parte en Reino Unido.
Uno de los mayores desafíos de la lucha contra covid-19 es la aparición de múltiples variantes, cada una de las cuales supone una amenaza potencialmente considerable para la salud pública», señala el comunicado de prensa de la empresa con sede en Tubinga.
Como parte del acuerdo se destinarán 50 millones de dosis al Reino Unido una vez que la vacuna sea aprobada. Antony Blanc, de Curevac, consideró al Reino Unido como «a la vanguardia del control, el desarrollo de la vacuna» y su distribución.
La empresa germana se mostró optimista de poder adaptar rápidamente su vacuna a las nuevas variantes. Curevac también coopera con el grupo químico alemán Bayer en la producción de su vacuna con tecnología de ARN mensajero (mRNA en la sigla internacional), aún en la fase de pruebas clínicas, así como con el consorcio farmacéutico Glaxosmithkline para la vacuna de nueva generación.
Glaxosmithkline aspira a producir este año cien millones de dosis de la primera vacuna Curevac CVnCoV, que actualmente se encuentra la fase de análisis clínicos 2b/3 y que en los próximos meses podría ser aprobada.

El Excelsior

Más artículos
Indeporte
Continua la entrega de material deportivo en Chiapas: Indeporte
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!