Da UNICACH gran paso a favor del medio ambiente

• Rector José Rodolfo Calvo Fonseca y Procurador Ambiental firman convenio

• Unicachenses colaborarán con PAECH y fortalecerán sus habilidades en área ambiental

El rector de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH), José Rodolfo Calvo Fonseca y el Procurador Ambiental del Estado de Chiapas, Víctor Hugo Villatoro Ventura firmaron un convenio de colaboración para fortalecer las acciones de protección a los recursos naturales de la entidad.


Durante el evento realizado en el edificio de Rectoría-Bicentenario de la UNICACH, el rector Calvo Fonseca expresó que el convenio firmado está en concordancia con la misión universitaria de promover el desarrollo sustentable y la protección de los recursos naturales, frente a la necesidad de fincar desde este presente, un futuro garantizado para las nuevas generaciones.


El acuerdo signado, que implica suma de esfuerzo y talento de ambas instituciones, fortalecerá el ejercicio profesional y las habilidades disciplinarias del alumnado de nuestros programas educativos de las licenciaturas afines al medio ambiente, precisó el rector de la UNICACH.


Lo anterior, a través de mecanismos de colaboración para organizar prácticas profesionales y Servicio Social de los alumnos y pasantes de las licenciaturas en Ingeniería Ambiental, Ingeniería Agroforestal, Ingeniería en Seguridad Industrial y Ecológica, y Ciencias Políticas y Administración Pública.

Además de que se busca incorporar al estudiantado a los programas “Apoyo Administrativo, Apoyo Técnico, Apoyo Jurídico o Apoyo Informático” de la Procuraduría Ambiental del Estado de Chiapas (PAECH).

El rector de la UNICACH sostuvo que las alianzas estratégicas, como la formalizada con la PAECH, “impulsan aún más el desarrollo y los alcances de la Universidad y de esta Gestión Rectoral 20017-2021, que da muestra una vez más de su profundo compromiso con la ciencia, la academia y el medio ambiente”.

Más artículos
Inauguran el Primer Foro Regional de Empresarios Turísticos 2021
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!