Dan a conocer nuevo jersey de visitante de la selección mexicana de futbol.

Se trata de una playera con fondo blanco y elementos gráficos en color rojo.

La marca Adidas y la selección mexicana de futbol dieron a conocer de manera oficial el nuevo jersey de visitante que el equipo usará en la próxima Copa del Mundo Qatar 2022.

La playera está inspirada en los abundantes elementos gráficos de la memoria colectiva prehispánica de México y presenta un diseño que converge con los iconos culturales nacionales.

  • MALINALLIla hierba que florece, la hierba que sube al cosmos y que con la raíz conecta al inframundo.
  • CARACOL: Viento y espíritu. Representa el primer aliento de vida y la última exhalación. Se identifica con “Tlahuizcalpantecuhtli”, el señor del alba representado en el amanecer, y en diciembre con “Xólotl” que se representa en el anochecer y que lo acompaña al inframundo. muy identificable con “Quetzalcóatl”.
  • VOLUTAPalabra que florece, representa la verdad, canto y poesía.
  • BASTÓN: El bastón de la palabra, “Quetzalcóatl” lo porta en algunos códices como el bastón de mando.
  • FUEGO NUEVO: Frotando el madero sagrado, emana fuego. Representa los ciclos cósmicos (52 años)

La prenda está fabricada con materiales reciclados, es ultra transpirable e incorpora las últimas innovaciones en materiales de adidas, como la tecnología HEAT.RDY combinada con zonas especiales de enfriamiento diseñadas para mantener frescos a los jugadores cuando aumente la temperatura en la cancha del Stadium 974 y Lusail Stadium donde la selección de México disputará la fase de grupos.

La nueva camiseta será estrenada en el partido amistoso frente a Paraguay del miércoles 31 de agosto. Está disponible en tiendas físicas adidas, adidas.mx y en tiendas autorizadas. El precio del jersey es de mil 799 pesos en su versión de aficionado y dos mil 699 en la versión de jugador.

Publimetro.com

Arriba
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!