Dan prisión domiciliaria a Miguel Ángel Félix Gallardo, «El Jefe de jefes»

El fundador del extinto cártel de Guadalajara estaba en el penal de Puente Grande

Miguel Ángel Félix Gallardo recibió el beneficio de prisión domiciliaria.
Miguel Ángel Félix Gallardo recibió el beneficio de prisión domiciliaria.Créditos: Archivo

Un juez federal otorgó prisión domiciliaria a Miguel Ángel Félix Gallardo, delincuente conocido con «El jefe de jefes», quien fue el fundador del extinto cártel de Guadalajara; estaba recluido en el penal de Puente Grande.

Hay que recordar que Félix Gallardo llevaba encarcelado desde 1989 por el asesinato de Enrique Camarena Salazar,, un agente de la Agencia Estadounidense Antidrogas (DEA), sin embargo, fue hasta 2017 cuando se le impusieron 37 años de prisión.

Es muy importante mencionar, que el 5 de enero de 2022, la defensa del narcotraficante impugnó la sentencia que rechazó ampararlo contra el pago de reparación del daño de 20 millones 810 mil pesos a las familias del agente Camarena Salazar, y a la del piloto mexicano, Alfredo Zavala Avelar.

También en diciembre del año pasado, un juez federal rechazó otro amparo tramitado por la defensa, en esa ocasión era para pedir el beneficio de la prisión domiciliaria.

Miguel Ángel Félix Gallardo comandó el Cártel de Guadalajara, uno de los grupos criminales de México. Foto: Especial.

En julio pasado Félix Gallardo fue llevado a revisión médica

Por otro lado, es importante mencionar que el pasado mes de julio, Miguel Félix Gallardo salió del penal de Puente Grande, esto para ser atendido por razones de salud, ya que sufrió problemas tras haber perdido la vista en un ojo y la capacidad auditiva en un oído.

En aquella ocasión Antonio Pérez Juárez, Director General de Prevención y Reinserción Social en Jalisco, señaló que Félix Gallardo sufría él problema complicado de salud antes mencionado, por lo que fue sometido a revisión médica, esto en busca de evitar que su otro ojo y oído se deterioren.

Félix Gallardo es acusado de narcotráfico. (Foto: Archivo)

Félix Gallardo nació cerca de Culiacán, Sinaloa, hace ya 76 años. Durante la década de los 80 fundó el llamado Cártel de Guadalajara, organización criminal que controló el tráfico de drogas (marihuana y opio), que partía de México con destino a Estados Unidos.

El grupo delincuencial de «El jefe de jefes», también integró a Rafael Caro Quintero y Ernesto Fonseca Carrillo. En esa década también se asoció con el narcotraficante colombiano Pablo Escobar

El heraldo

Arriba
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!