Danna Paola

Danna Paola responsable de sus acciones

Hace dos décadas Danna Paola inició su carrera tanto en los escenarios musicales y televisivos nacionales para después dar el salto a la internacionalización cuando se le vio como uno de los personajes centrales en Élite, serie española que se convirtió en un fenómeno de la plataforma Netflix. A pesar de la pandemia, la actriz mexicana siguió con una buena racha laboral y ahora su nombre figura en uno de los proyectos más importantes de la temporada de estrenos al haber sido fichada para prestar su voz al personaje principal de Raya y el último dragón, filme en el que también canta el tema central.

Para mí este tiempo ha sido un gran viaje. Conforme he ido creciendo, he ido evolucionando en mi carrera, como mujer y como persona. También he tenido altas y bajas y mucho aprendizaje, sobre todo en mi música. Yo creo que acaba de empezar esta nueva era musicalmente hablando desde el momento en que empiezo a escribir mis propias canciones. Eso para mí ha sido la mejor de las experiencias, pues ha sido como una terapia y me he identificado en la industria de la música, me he ido ganando mi lugar en la música. Así que desde 2001 (cuando lanzó su primer disco) hasta acá apenas ahora estoy siendo yo misma en mi música”, confesó en entrevista Danna Paola.

La joven de 25 años, quien a mediados de enero lanzó su más reciente producción discográfica titulada K.O., fue elegida para prestarle su voz a Raya, protagonista de la nueva cinta animada de Disney, que se estrenará en su plataforma y en algunos cines el próximo 5 de marzo. En Raya y el último dragón, cinta que tuvo entre sus directores al mexicano Carlos López Estrada,  se cuenta la historia de una joven llamada Raya que al convertirse en guerrera tratará de unir a los diferentes pueblos con ayuda de un mágico dragón.

Como mujer y como artista mi responsabilidad dentro del medio es dar buenos mensajes a través de mi música o de los proyectos en los que me involucro.  Como actriz es un poco distinto porque a veces uno cuenta otras historias como reto actoral, pero como cantante y como actriz de doblaje sí tengo la responsabilidad de escribir y dar mensajes. Por ejemplo, Calla Tú, que fue uno de los sencillos de mi nuevo disco, habla del empoderamiento femenino y de la violencia de género, mientras que Raya muestra cómo una mujer fuerte debe aprender a confiar y apoyarse con otras mujeres fuertes”, contó.

Sobre Hasta vencer, que es el tema principal de Raya y el último dragón, la joven que fungió como imagen de la nueva colección de la marca Puma contó:

Es un sueño hecho realidad, pues tiene el sello Disney. Interpretar una canción de estas icónicas películas es increíble, tiene un mensaje muy lindo y sé que les va gustar mucho”, finalizó Danna Paola. 

Excélsior

Sobre Nosotros

Es un periódico que se publica solo de Lunes a Viernes en la capital chiapaneca y todas las noticias que se generen
en el transcurso de la mañana se imprimen al medio día, es el primer periódico de la tarde en el Estado.
Expone sus páginas con información fresca y veraz la cual es responsabilidad de cada uno de sus reporteros y articulistas.

Mira la Edición Impresa de Hoy

Más artículos
altas temperaturas
Se reportan altas temperaturas para este miércoles en gran parte del territorio Chiapaneco
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!