partidos

De todos los partidos, llueven denuncias por tarjetas

Suman 10 demandas contra candidatos que han prometido apoyos en tarjetas. PAN y MC acusan a Morena, Morena a PAN y PRI

La acusación del presidente Andrés Manuel López Obrador por el uso de tarjetas para conseguir el voto ciudadano en las campañas, provocó una lluvia de denuncias entre partidos políticos ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE).

Los partidos cruzaron acusaciones por el uso de tarjetas para la promoción del voto con la promesa de dinero o entrega de programas sociales cuando lleguen al cargo.

Desde el llamado a denunciar del presidente López Obrador, al menos 10 denuncias se han sumado a las más de 560 acusaciones por delitos electorales que se registran durante este proceso electoral.

El líder del PANMarko Cortés, denunció a Morena por basar su campaña en los apoyos del gobierno y la Tarjeta del Bienestar.

«Ya lo hemos denunciado, el INE debe revisar caso por caso, desde el uso que ha dado Morena a estas tarjetas del Bienestar y todas las que han presentado en campañas, sobre todo las que realicen algún tipo de transferencia»,dijo.

Morena, por su parte, dirigió denuncias contra el candidato de la coalición Va por México (PAN-PRI-PRD) al gobierno de Baja California Sur, Francisco Pelayo, por el uso de la tarjeta Unidos Contigo. También contra el candidato panista al gobierno de Querétaro, Mauricio Kuri, por el uso de programas sociales.

Movimiento Ciudadano no se quedó atrás y acudió a la FEDE para denunciar a dos candidatos de Morena y uno del Verde por usar las tarjetas para comprar el voto.

La denuncia se dirigió contra Carlos Lomelí, candidato de Morena al gobierno de Guadalajara, quien prometió tarjetas a las jefas de familia con las que podrán acceder a descuentos en la canasta básica.

Otra denuncia va contra Clara Luz Flores, candidata a gobernadora de Nuevo León por Morena.

MC también dirigió la denuncia contra Ricardo Gallardo, candidato a gobernador del PVEM en San Luis Potosí, quien reparte una tarjeta que condiciona el voto de ciudadanos con La Cumplidora, tarjeta que promete activar el día de la elección.  

Otras denuncias de MC se dirigieron contra los candidatos morenistas Víctor Hugo Romo y Evelyn Parra, aspirantes a las alcaldías Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza, en la Ciudad de México.

El Heraldo de México

Más artículos
Joven resultó gravemente herido por machetazo en Frontera Comalapa
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!