Acambay

Deja siete muertos volcadura de autobús en Acambay

Las primeras investigaciones refieren que el conductor perdió el control de la unidad perteneciente a la empresa Omex VIP; reportan seis lesionados

El accidente de un autobús de pasajeros en el municipio de Acambay, al norte de la entidad mexiquense, dejó siete personas sin vida, seis lesionados y una ilesa cuando circulaba sobre el tramo carretero Acambay-San Juan del Río, Querétaro, a la altura de Puerto Dongu.

Datos de las autoridades locales refieren que al parecer el conductor perdió el control de la unidad perteneciente a la empresa Omex VIP, y volcó, quedando recargada en la cuneta y el muro de contención.

Los cadáveres de seis pasajeros y el chofer, quedaron esparcidos en la cuneta cerca a la unidad siniestrada.

Paramédicos de la Cruz Roja, de los Servicios de Urgencias del Estado de México (SEUM), junto a personal de Protección Civil de Acambay y Aculco acudieron al sitio para ayudar a los heridos, de los cuales dos fueron ingresados a hospitales del municipio y uno más que es reportado grave, tuvo que ser trasladado vía aérea a través de un helicóptero del Grupo Relámpagos a un nosocomio en a capital mexiquense.

Asimismo, trasladaron a un varón de 38 años de edad, quien tras ser valorado en el Hospital municipal fue traslado por el grupo de rescate aéreo “Relámpagos”, al Centro Médico “Lic. Adolfo López Mateos”, quien presenta fracturas en ambos tobillos y su estado clínico se reporta como delicado.

De igual forma, paramédicos del SUEM atendieron a un hombre en el lugar quien no requirió traslado y siete personas más, entre ellas una mujer embarazada, al ser revisadas se determinó que ya no contaban con signos vitales por lo que solicitaron la presencia de las autoridades competentes para las diligencias correspondientes y levantamiento de los cuerpos.

Excélsior

Más artículos
Personal de la Armada de México mantiene acciones para beneficio de la Segunda Fase de Aplicación de Vacunas contra la COVID-19
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!