Delegados de la SGG alcanzan satisfactoriamente su certificación ante el IAP

• El proceso abarcó un esquema académico que los funcionarios acataron a cabalidad

• Se cumple la instrucción del gobernador para profesionalizar a servidores públicos

La Secretaría General de Gobierno recibió del Instituto de Administración Pública (IAP) la Certificación de Competencias Laborales de sus 32 delegadas y delegados regionales, así como de cuatro funcionarios más, con lo que se da cumplimiento a las instrucciones del gobernador Rutilio Escandón Cadenas de fortalecer la formación profesional de las y los servidores públicos a fin de brindar un servicio de calidad y basado en principios éticos, con el principal objetivo de erradicar la corrupción.

Durante la entrega de documentos, la secretaria general de Gobierno, Cecilia Flores Pérez, ponderó que la coordinación con el IAP haya contribuido a elevar el nivel de competencias de quienes operan en las distintas regiones de la entidad.

“Es un logro importante y un premio al esfuerzo, pero principalmente se ha fortalecido el compromiso con Chiapas, cuya población exige de sus servidores públicos un desempeño honesto y eficiente. Este tipo de acciones nos permite crecer en el ámbito profesional, pero también en lo humano, debe ser una consigna para cada una y uno de nosotros seguir preparándonos y capacitándonos” indicó.

En su participación, Fernando Álvarez Simán, presidente del Instituto de Administración Pública de Chiapas, precisó que la certificación de las y los delegados de la Secretaría General de Gobierno cumple con el estándar denominado “Competencia Laboral Acción con Legalidad y Prevención de la Corrupción en la Administración Pública”; y que además es un hecho sin precedentes en la historia de la SGG, que haya sido su titular Cecilia Flores, quien impulsó esta capacitación, a través de la Dirección de Coordinación de Delegados de la dependencia.

“Los delegados cumplieron con cada una de las actividades y evidencias requeridas para ser aprobados en esta certificación; es toda un área del gobierno estatal que ahora se certifica, hecho que el IAP reconoce y aplaude», sostuvo Álvarez Simán.

Añadió que se continuará trabajando en la certificación de otras áreas de la SGG, además de cumplir con las instrucciones del gobernador de certificar a las diversas áreas del gabinete legal y ampliado

Vespertino/MdR

error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!