Delincuencia, infiltrada en normalistas de Ayotzinapa, asegura AMLO

El Presidente pidió a los estudiantes de Ayotzinapa actuar sin violencia

El movimiento de estudiantes de la Normal Rural Isidro Burgos en Ayotzinapa, Guerrero, está infiltrado por delincuentes y personas que se dedican a actividades ilícitas, reveló el presidente Andrés Manuel López Obrador

En conferencia desde Palacio Nacional, el mandatario no descartó que esos delincuentes estén relacionados con el hecho ocurrido el fin de semana, cuando los normalistas lanzaron un tráiler sin frenos contra elementos de la Guardia Nacional en una caseta de Chilpancingo, Guerrero

Sobre ese hecho, el Presidente dijo que ya se inició una investigación para deslindar responsabilidades. 

“Es muy lamentable lo que sucedió, fue muy grave, porque es una tragedia. Tenemos la información de que hay gente dedicada a actividades ilícitas infiltrada en este movimiento. A lo mejor los normalistas no lo saben”, indicó. 

Ante esto, López Obrador lanzó un llamado a los estudiantes de la normal y a sus padres para que ya no actúen de esa forma, porque afectan y ponen en riesgo la vida de las personas. Agregó que el funcionario tiene que cuidar al pueblo y se lucha por ideales. 

El Presidente dio la instrucción también para que las autoridades de la Secretaría de Gobernación reciban a los normalistas y dialoguen sobre sus demandas. 

“Se está haciendo la investigación, pero hay que buscar el diálogo y el acuerdo, porque no es un asunto nada más jurídico, sino social y político. Les pido a los papás de los normalistas que nos ayuden, que estén pendientes de ellos, que hablen con ellos de que ese no es el camino”, sostuvo. 

Ante posibles responsabilidades penales contra los autores del accidente que dejó varios heridos, López Obrador sostuvo que su gobierno no es represor y que esos tiempos quedaron atrás.

El Heraldo de México

Arriba
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!