Denuncian a sujeto que se hace pasar por empresario para estafar

A través de redes sociales, afectados por una modalidad de estafa en Tuxtla alertan a la población de la capital chiapaneca para no dejarse engañar por un sujeto que se hace pasar por un importante empresario del ramo de telefonía, para pedir fuertes cantidades de dinero, pero resulta ser una trampa.

De acuerdo con una de las partes afectadas, el sujeto se identifica como Jonathan Castillo con supuesto domicilio en la capital chiapaneca, quien se identifica como distribuidor de baterías y otros productos.

“Comenta que es empresario y para seguir comprando más mercancía o poner más sucursales necesita capital para expandirse, para ello se gana a confianza de las personas, y presume de amistades influyentes y de ser una persona honesta. A mi casa estuvo llegando varios días como 15 días a todas horas para pedir un préstamo de 20 mil pesos que estaba programado pagar a tres meses, pero nunca cumplió, la deuda sigue después de casi dos años, se le ha hablado, se le ha dado la facilidad para que pague, pero simplemente responde que no tiene, que está en bancarrota”, comentó una parte agraviada que pide omitir su identidad por los procesos legales que se llevan de este caso.

Sin embargo, al paso de los meses, más casos han salido a relucir, es una forma que tiene de operar en diferentes municipios de Chiapas, el pedir prestado y no pagar se ha vuelto una forma de afectar a las personas que han confiado en su persona.

Además, ha ocupado locales en diferentes ubicaciones y ha quedado a deber la renta, de acuerdo a los denunciantes ha perjudicado a ciudadanos de San Cristóbal, Tuxtla y otros municipios.

“Además de la demanda que se está interponiendo ponemos en alerta a las personas, a que no se dejen engañar, a que no le den la confianza, espacios y mucho menos dinero prestado pues existen deudas de más de dos años que no ha pagado y sigue prestando a personas honestas y trabajadoras”, comentaron.

Señalaron que, es originario de la Ciudad de México y cuando acumula deudas desaparece un tiempo y tras varios meses vuelve a las andadas al estado de Chiapas. 

“Pedimos a las personas que han sido estafadas, engañadas, a que se sumen al procedimiento legal para que esta persona responda por los actos cometidos, para que se haga justicia en contra de un delincuente disfrazado de empresario”, remarcaron.

Vespertino / Joss Penagos

Arriba
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!