Denuncian abuso de autoridad del encargado del Distrito de Salud IX de Ocosingo

Derivado a la problemática existente en el distrito de salud IX de Ocosingo, en donde el  Dr. Ruy Hernández Kaetzu ha rebasado los límites de autoridad acrecentada, donde ha abusado del poder por el puesto que ha mantenido desde la administración del Dr. Randolf Iván Hernández Rodríguez administración en la que, acosta de la pandemia ellos «hicieron su agosto» al costo de la población vulnerable, y que en la actualidad está a la vista su palpable intención de subestimar las decisiones de su actual jefe de distrito con su firme interés, dañar la imagen y ser él quien ocupe la silla jurisdiccional.

El pueblo tiene memoria y más eco a las denuncias anónimas por las médicas (enfermeras) que han sufrido acoso por parte de este personaje Ruy Hernández, condicionando su entrada a la institución, la venta desmedida de contratos en la que la población a la cual esta jurisdicción tiene a cargo, jamás ha tomado en consideración recordando que los profesionales de la salud que se han formado en esta región jamás han sido tomados en cuenta y por lo visto nunca. 

Esta delicada situación pone en jaque al nuevo jefe distrital que por ser nuevo, es títere de este despreciable servidor público Ruy Hernández Kaetzu, el cual debería investigarse. 

En tanto, se le hace un llamado al Secretario de Salud Estatal José Manuel Castellanos para que tome cartas en el asunto, y parar la ola de corrupción que existe dentro del distrito de salud IX de Ocosingo, de lo contrario, este servidor público seguirá haciendo de las suyas, abusando de su cargo.

Por Víctor Moisés Hernández/Corresponsal 

Sobre Nosotros

Es un periódico que se publica solo de Lunes a Viernes en la capital chiapaneca y todas las noticias que se generen
en el transcurso de la mañana se imprimen al medio día, es el primer periódico de la tarde en el Estado.
Expone sus páginas con información fresca y veraz la cual es responsabilidad de cada uno de sus reporteros y articulistas.

Mira la Edición Impresa de Hoy

Más artículos
Peso y Bolsa
Peso y Bolsa inician la sesión con pocos cambios, se reducen riesgos temporales
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!