Denuncian extorsiones en carreteras de Chiapas por parte de la Policía Estatal.

Octavio Zunun dirigente de la OPEZ-H denunció qué recientemente fue extorsionado uno de sus agremiados cuando un retén de la Policía Estatal.

Integrantes de la Organización Proletaria Emiliano Zapata-HIstórica (OPEZ-H), en un escrito denunciaron que continúan las extorsiones en el estado de Chiapas, ocasionado por policías estatales que se han registrado en las diferentes carreteras de la entidad.

La OPEZ-H que dirige Octavio Zunun Aguilar denunció qué recientemente fue extorsionado uno de sus agremiados cuando un retén de la Policía Estatal se encontraban sobre el tramo carretero de cuota San Cristóbal-Tuxtla Gutiérrez a la altura del crucero que comunica a Chiapas de Corzo.

«La extorsión que hace la policía continúa al día en el estado de Chiapas, tal cómo es el caso de Lorenzo «N» quién conducía una camioneta Nissan tipo estaquita de 2 puertas con placas de circulación del estado de Chiapas, fue detenido junto con la unidad y para que sea liberado le estaban exigiendo la cantidad de 40 mil pesos«, señaló.

Agrego que, mientras en varias partes del Estado continúan los robos de vehículos; algo que no se han recuperado, agentes estatales continúan extorsionando a las personas, quiénes se dedican a trabajar del diario para llevar el pan a su casa.

Al respecto, está organización que dirige Octavio Zunun Aguilar condenó estos hechos de extorsión y así mismo exigió a las autoridades investigar a los elementos quiénes se dedican a robar a la ciudadanía, por lo que en los próximos días darán a conocer los avances de la investigación porque hay pruebas de que los elementos se dedican a extorsionar a automovilistas.

El heraldo de chiapas.

Arriba
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!