Denuncian imposiciones y actos violatorios de algunos funcionarios de la SEP Chiapas: Huixtla

-Responsabilizan a Rafael Ovilla Álvarez, Director de Educación Media; a la Mtra. Prócula Concepción Zea Gutiérrez, Jefa de Departamento de Preparatorias; ambos de la Secretaría de Educación estatal, a Mario Alfonso Verdugo de La Cruz

Acá la denuncia textual :

“A LA OPINIÓN PÚBLICA,

A LOS PADRES DE FAMILIA Y

A LA COMUNIDAD ESTUDIANTIL DE LA ESCUELA PREPARATORIA 

“ALBERTO CARALAMPIO CULEBRO”

La Dirección de la Escuela, la Delegación D-II-11, docentes de base e interinos, así como personal administrativo y de intendencia de la Escuela Preparatoria Oficial “Alberto Caralampio Culebro”, comprometidos con la Educación damos la bienvenida a toda la comunidad estudiantil para dar continuidad al Ciclo Escolar 2021-2022, en el semestre Febrero-Julio 2022, esperando que todos estemos bien de salud y podamos continuar con nuestros objetivos académicos.

Las clases darán inicio de forma presencial en nuestro plantel educativo, por Medidas Sanitarias Preventivas se continuará de manera escalonada, al igual que en el semestre anterior, de la siguiente manera: La mitad del grupo lo hará en la semana del 8 al 11 de febrero y el resto, del 14 al 18 de febrero, y así consecutivamente, en ambos Turnos, en los horarios habituales, Turno Matutino:  de 07:00am a 02:00pm Turno Vespertino: de 02:30pm a 09:40pm.

Todos los alumnos deberán portar su uniforme distintivo de la institución. En caso de que el alumno o alumna no pueda asistir a clases por salud u otros motivos, el padre de familia o tutor deberá presentarse a la Subdirección Académica para solicitar el permiso y hacerlo llegar a los maestros respectivos. Todos deberán aplicar las medidas preventivas y de higiene existentes, es decir, con cubre boca todo el tiempo, gel anti bacterial de forma personal y mantener la sana distancia.

Queremos dejar en claro que tanto los directivos como los administrativos y maestros de base e interinos de esta institución, en su mayoría, no hemos dejado de cumplir con nuestras labores dentro del plantel y estaremos frente a grupo, por lo que no nos hacemos responsables de la información tergiversada o mal intencionada que se difunda a través de otros medios y que solo busca desestabilizar y confundir a la sociedad.

Al igual que otras preparatorias del estado de Chiapas, continuamos en la lucha para impedir la imposición que pretenden hacer en nuestra institución por cuestiones políticas y ajenas a lo académico, y que en el caso de nuestra escuela además cometieron actos violatorios y nada éticos.

Nos sumamos al rechazo de las escuelas del nivel Medio Superior y responsabilizamos al Ing. Rafael Ovilla Álvarez, Director de Educación Media; a la Mtra. Prócula Concepción Zea Gutiérrez, Jefa de Departamento de Preparatorias; ambos de la Secretaría de Educación estatal, a Mario Alfonso Verdugo de La Cruz y demás personas que han estado mal informando, desestabilizando e incentivando un linchamiento en contra de los trabajadores y de la misma escuela, todo  por no estar de acuerdo a las políticas de trabajo del plantel.

Ante esta situación los hacemos públicamente responsables de lo que pudiera pasar a los Directivos, Docentes, administrativos y padres de familia que se encuentran en la lucha por la NO IMPOSICIÓN de nuevos directivos de esta Institución.

Asimismo, hacemos un llamado al gobernador Rutilio Escandón Cadenas, a la Secretaria de Educación, Rosa Aidé Domínguez Ochoa, al Congreso del Estado y demás autoridades competentes para que atiendan y den solución a la problemática de las escuelas preparatorias del estado de Chiapas.

Enfáticamente rechazamos la imposición que pretende llevar a cabo la Secretaría de Educación de Chiapas, en las escuelas preparatorias del estado, provocando con ello la desestabilización al interior de los centros educativos, tal es el caso de nuestra escuela preparatoria a donde con lujo de violencia entraron a las instalaciones personas ajenas a la institución, demostrando con ello su falta de calidad ética y profesional.

Cualquier duda o aclaración que tenga que ver con la situación educativa, podrán dirigirse a las instalaciones ubicadas en Km1+000 Carretera al Ingenio-Huixtla, en horarios respectivos de oficina del turno matutino o vespertino. 

Atentamente

DELEGACION D-II-11”.

Vespertino / Joss Penagos

Arriba
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!