Denunciantes contra López-Gatell presentarán pruebas ante la Fiscalía sobre el mal manejo de la pandemia por Covid-19

El licenciado Felipe Jiménez detalló que hay una serie de inconsistencias sobre el manejo de la pandemia en México e invitó a más personas a sumarse a la denuncia

El licenciado Felipe Jiménez aseguró que la denuncia en contra del subsecretario de SaludHugo LópezGatell, va por buen camino, ya que la Fiscalía les hizo llegar un citatorio, para que el próximo viernes 4 de febrero acudan a comparecer y presentar las pruebas del presunto mal manejo de la pandemia por Covid-19 en México.

Durante la transmisión del «Informativo de fin de semana» con Sofía García y Alejandro Sánchez, expresó que esta denuncia en contra de López-Gatell tiene como fundamento que él era el funcionario responsable en atender y planear las acciones para prevenir la catástrofe de muertes y contagios por Covid-19 que tenemos en la actualidad en el país.

Puso como ejemplo su caso personal, ya que en abril de 2020 su padre enfermó y falleció a consecuencia de Covid-19, pero en el momento en que buscó ayuda, las autoridades responsables no supieron guiarlo.

«En abril de 2020, México había entrado en la fase 3 por Covid-19. Mi padre enfermó y a pesar de que buscamos algún médico que lo pudiera atender, nadie nos supo diagnosticar. Al final, nos dijeron que llamáramos al Locatel, en donde le hicieron una videollamada y sólo le dijeron que le harían una prueba, pero que de momento no saliera y sólo tomara paracetalmol.

«Al siguiente día, gente de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México le hizo una prueba diagnóstico y cinco días después llegaron los resultados y era Covid. Pero volvieron a decir que no necesitaba hospitalización y que tomara paracetamol. Con el paso de los días, la salud de mi papá se deterioró, hasta que su saturación llegó a 60, pero en ningún hospital nos quisieron atender. Al final, falleció, pero en su acta de defunción sólo pusieron que era ‘posible Covid'», expuso, Jíménez.

Por ello, invitó a que todas las personas que han perdido a un familiar a consecuencia de las inconsistencias en el manejo de la pandemia por Covid-19, envíen un correo electrónico a la siguiente dirección: jct@coellotrejo.com, para que los contacten y se sumen a la denuncia contra Hugo López-Gatell.

El Heraldo de México

Arriba
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!