Deportistas Chiapanecos denuncian la falta de apoyo para TKD.

Aquí la denuncia textual de los deportistas Chiapanecos:

Respecto del Selectivo Estatal de los nacionales CONADE, los entrenadores de taekwondo de esta Asociación nos permitimos informar a toda nuestra comunidad de atletas y padres de familia, lo siguiente:

El día lunes 21 de febrero a las 2 de la tarde nos reunimos con las autoridades del Instituto del Deporte para que nos informaran del tema del selectivo. En esa reunión, nos dijeron que respetaría tal cual el anexo técnico, que se haría con petos electrónicos de la marca DAEDO, que sería gratuito, para la fecha 11, 12 y 13 de marzo, así también que el mismo Indeporte sería el encargado de las inscripciones y de las cuestiones administrativas del evento, y que, para mayor equidad, un combinado de jueces de ambas Asociaciones sancionaría el evento.

Resulta que nos enteramos que las cosas ya cambiaron, que se utilizarán petos kp&p, a pesar de la incongruencia con el Nacional que se utilizarán petos DAEDO.

Además, que piensan realizarlo entre semana, afectando a los estudiantes en sus clases y más aun los que estudian fuera del Estado.

Estamos inconformes de usar petos kp&p porque para los que pasen a la etapa nacional tendrían que comprar empeineras de ambas marcas que están arriba de $2000.

Hemos intentado una audiencia urgente y nos dicen que ahorita no pueden atendernos, por eso mañana los entrenadores de Tuxtla Gutiérrez y de municipios vecinos nos manifestaremos pidiendo que nos atiendan.

Cabe decir que mientras los petos kp&p la FMTKD los renta en $35, 000 por área, los petos Daedos salen en $8,000 su renta y si hay disponibles para esa fecha.

Vespertino / Joss Penagos

Arriba
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!