Desde 2002, no hay bicampeón en Augusta; Tiger va por la hazaña

Please log in or register to like posts.

Este jueves se pone en marcha la edición 84 del Masters de Augusta, torneo que se aplazó siete meses a causa de la pandemia del coronavirus. El estadounidense Tiger Woods llega a la cita como el campeón defensor y con el objetivo de convertirse en el primer golfista en los últimos 18 años en coronarse en esta justa en dos ediciones consecutivas, algo que sucedió por última ocasión precisamente con él como protagonista al ganar las ediciones de 2001 y 2002.


De hecho, repetir el título en el Masters de Augusta es algo que en las última tres décadas solamente ha conseguido otro jugador además de El Tigre. El otro golfista que logró la proeza fue el inglés Nick Faldo al obtenerlo en 1989 y 1990, mientras que el primero de la historia en hacerlo fue el estadounidense Jack Nicklaus en las ediciones celebrdas en 1965 y 1966.
Otra meta y objetivo que tiene al alcance Woods, de 44 años de edad, es levantar por sexta vez en su carrera el trofeo de la competencia que se realiza en el Augusta National Golf Club para así igualar a su compatriota Jack Nicklaus, el máximo ganador en la historia de este evento hasta el momento.


La primera ocasión que el originario de Cypress, California, se coronó en The Masters fue en 1997; posteriormente llegaron las conquistas consecutivas en 2001 y 2002, luego volvió a ser el mejor en la edición de 2005 y posteriormente en la del año pasado. Sin embargo, su mejor actuación en los seis eventos en los que ha participado después del parón a causa de la contingencia sanitaria mundial fue el sitio 37 en el PGA Championship.

Deja una respuesta