Destaca Gobernador esfuerzo de vacunadores para proteger a la población de distintas enfermedades

• Como parte de la vacunación universal, una fuerza de tarea conformada por 600 personas recorre casa por casa, las principales cabeceras municipales
• Se están aplicando BCG, rotavirus, hexavalente, neumococo 13 valente, entre otras

Las acciones de vacunación han contribuido a nivel mundial en la reducción de enfermedades, por ello, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas reconoció al personal de Salud que se encarga de recorrer casa por casa las principales cabeceras municipales de la entidad para aplicar distintas vacunas y proteger, primordialmente, a niñas, niños, mujeres embarazadas y personas adultas mayores.

Mencionó que el trabajo que realizan las vacunadoras y vacunadores es fundamental para que los grupos en mayor vulnerabilidad completen esquemas de vacunación que los protejan de diferentes enfermedades y contribuyan a garantizar el derecho a la salud de la población chiapaneca.

El mandatario expresó que estas acciones representan la importancia de la prevención y educación en materia de salud, una tarea que, dijo, debe comprometer a toda la sociedad. En este sentido, convocó a las y los chiapanecos a ser partícipes de esta inmunización en la que se busca aplicar más de 348 mil dosis mediante una fuerza de tarea de 600 vacunadores.

De esta manera, se administrarán las vacunas: BCG (tuberculosis), rotavirus, hexavalente, (difteria, tétanos, tos ferina, poliomielitis, influenza tipo B y hepatitis B), neumococo 13 valente, DPT (tétanos, difteria y tos ferina) y SRP (sarampión, rubéola y paperas) para niñas y niños; así como TDPA (tétanos, difteria y tos ferina) para embarazadas y neumococo 23 para personas adultas mayores.

Asimismo, Escandón Cadenas agregó que, independientemente de esta ampliación que se hace a la vacunación universal, la inmunización contra el COVID-19 continúa con la aplicación de manera gratuita de las primeras y segundas dosis para niñas y niños de 12 años con comorbilidades, personas de 15 años y más, y la dosis de refuerzo para todas y todos de 18 años en adelante.

Vespertino/MdR

Arriba
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!