Destaca Rutilio Escandón compromiso de las mujeres al cumplir con los financiamientos del FAEM

· A través del Fondo de Apoyo a la Economía de las Mujeres se han otorgado más de 6 mil 500 créditos en todo Chiapas
· Este fondo sienta las bases de una banca social con perspectiva de género e inclusión financiera de las chiapanecas emprendedoras

Al subrayar la importancia de que las mujeres accedan a todo tipo de apoyos, principalmente económicos, para fomentar su independencia, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas destacó el compromiso que han mostrado al cumplir en tiempo y forma con lo que les corresponde en cuanto a los financiamientos del Fondo de Apoyo a la Economía de las Mujeres (FAEM).

El mandatario señaló que pese a la pandemia por COVID-19, estos beneficios continúan brindándose porque su gobierno reconoce la importancia que tiene el aporte de las mujeres a la economía y la necesidad de contar con su capacidad, talento y trabajo; por ello, mediante el FAEM se han otorgado más de 6 mil 500 créditos en todo Chiapas.

“Sabemos que son cumplidoras y serias ante una responsabilidad, y si nos ponemos a trabajar en unidad, mujeres y hombres, el índice de desarrollo humano crecerá. Estas ayudas se seguirán proporcionando, no se van a reducir, ni vamos a dejar de actuar a su favor de las chiapanecas”, expresó.

Agregó que la puesta en marcha del Fondo de Apoyo a la Economía de las Mujeres dentro de la Secretaría de Igualdad de Género, sienta las bases de una banca social con perspectiva de género e inclusión financiera de las chiapanecas emprendedoras. Además, cuenta con servicios de capacitación en derechos, educación financiera, asistencia técnica y apoyo a la comercialización.

Cabe mencionar que este fondo otorga dos tipos de apoyos: Semillas de Autonomía y Finanzas entre Mujeres. El primero es un esquema de microcréditos dirigido a grupos de entre 5 y 15 mujeres para que concreten sus metas en un marco de valores cooperativos; mientras que el segundo, se otorga de manera individual o colectiva a proyectos que necesiten un recurso mayor a los microcréditos para iniciar, crecer o consolidarse.

Arriba
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!