Destaca Rutilio Escandón participación ciudadana en la jornada electoral

· El mandatario reconoció el compromiso de la ciudadanía con el pueblo de Chiapas y México al emitir su voto de manera libre
· Resaltó la actitud responsable para seguir las medidas preventivas que se implementaron en las casillas debido a la pandemia de COVID-19

Tras la jornada electoral celebrada este domingo 6 de junio, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas destacó la participación de la ciudadanía que acudió a emitir su sufragio, la cual además de cumplir con una obligación, fue respetuosa de las medidas preventivas que se implementaron debido a la pandemia de COVID-19.

Señaló que las mujeres y hombres ejerciendo su derecho al voto es primordial para alcanzar una verdadera democracia, por lo que, dijo, el haber hecho de estas elecciones una fiesta cívica, da muestra del interés y compromiso que las y los chiapanecos tienen con su estado y su país.

“La voluntad de la gente se vio plasmada, salió a elegir a sus futuras autoridades en los ayuntamientos y a quienes van a representar al pueblo en el Congreso Local y en la Cámara de Diputados, y asumir esa responsabilidad ciudadana y ese comportamiento de autocuidado para evitar contagios, es de celebrarse y reconocerse”, expresó.

Asimismo, reconoció a los organismos electorales que coordinaron estas acciones en cada casilla y, por supuesto, a las chiapanecas y chiapanecos que fungieron como funcionarios de casilla o como observadores, un ejemplo del esfuerzo entre sociedad y autoridades.

Finalmente, el mandatario reiteró la voluntad de su gobierno de trabajar con todas y todos los presidentes municipales, sin importar el partido político, ya que, aseguró, lo único que llevará al progreso a Chiapas es el trabajo en unidad y que procure el bien común.

Cabe mencionar que quienes asistieron a votar siguieron protocolos preventivos como uso del cubrebocas, de gel antibacterial y sana distancia, para no poner en riesgo la salud debido al coronavirus.

Vespertino/MdR

Sobre Nosotros

Es un periódico que se publica solo de Lunes a Viernes en la capital chiapaneca y todas las noticias que se generen
en el transcurso de la mañana se imprimen al medio día, es el primer periódico de la tarde en el Estado.
Expone sus páginas con información fresca y veraz la cual es responsabilidad de cada uno de sus reporteros y articulistas.

Mira la Edición Impresa de Hoy

Más artículos
Zoomat reabre sus puertas, bajo los protocolos sanitarios ante COVID-19
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!