Destaca Rutilio Escandón participación de jóvenes en estrategia de vacunación anti COVID-19 “Dos más Uno”

La iniciativa, que concluyó este lunes, motivó a las y los jóvenes mayores de 18 años a promover la vacunación contra el COVID-19 en adultos de 40 a 49

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas hizo un reconocimiento a las y los jóvenes chiapanecos que contribuyeron a la Jornada Nacional de Vacunación anti COVID-19, mediante la estrategia “Dos más Uno” para proteger a las personas mayores de 40 años contra esta enfermedad tan contagiosa que ha puesto en peligro la salud y vida de la población.

El mandatario destacó que gracias a que desde el pasado fin de semana se implementó esta iniciativa, con la intención de que la juventud fuera promotora e invitara a las mujeres y hombres de 40 a 49 años para acudir a los módulos y recibir este biológico, se obtuvieron resultados satisfactorios, debido a que en estos días se registró una importante afluencia.

No obstante, el mandatario reiteró la invitación a las personas de este sector poblacional que aún no han sido beneficiados con este medicamento a informarse para tener certeza de que el biológico es seguro y efectivo, y que acudan a los distintos centros de vacunación ubicados en 22 municipios de la entidad, los cuales seguirán abiertos hasta el próximo 16 de julio.

“En Chiapas, se ampliaron los módulos de vacunación y cuentan con suficientes biológicos; por ello hacemos el llamado al pueblo a que acudamos a vacunarnos. Recuerda, la vacuna tiene un alto nivel de protección, previene al COVID-19 y protege la salud de todas y todos”, apuntó al manifestar que con ello se patentiza el deseo de su gobierno y el del presidente López Obrador, de que el pueblo siga sano.

Por ello, subrayó la importancia de no bajar la guardia y seguir cumpliendo con los protocolos y recomendaciones de las y los expertos de la salud para evitar algún riesgo de contagio de este padecimiento, pese a que Chiapas se mantenga en color verde del Semáforo Epidemiológico y que el proceso de inmunización avance de manera favorable. “El coronavirus sigue latente, por ello es fundamental vacunarse, para evitar que la enfermedad escale y provoque un comportamiento grave en el organismo”, aseguró.

Cabe mencionar que muchas de las personas tienen temor de los efectos secundarios, sin embargo, estos pueden no presentarse o ser muy leves o moderados, como el dolor en el sitio de aplicación de la vacuna, cansancio, dolor de cabeza, dolores musculares, dolor en articulaciones y fiebre, los cuales se quitan dentro de 48 horas después de la vacunación.

Vespertabndo/MdR

Más artículos
El peso ‘toma vitaminas’ y se aprecia frente al dólar
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!