Destacan apoyo de la Fuerza Aérea y del Ejército al pueblo de Chiapas.

Estas instituciones conmemoran sus aniversarios en este mes, por lo que se reconoció el respaldo que brindan a la entidad en los momentos más difíciles
A través del Plan DN-III-E, que establece la Sedena, en auxilio a la población civil en casos de desastre, propician una recuperación más rápida de las zonas afectadas.

En el marco de los aniversarios de la creación de la Fuerza Aérea y del Día del Ejército mexicanos, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas reconoció a las mujeres y hombres que forman parte de estas instituciones y que están presentes de manera legítima en las acciones que abonan a la seguridad y desarrollo del país, observando el orden humano, social, jurídico y constitucional, con total respeto a los derechos humanos.
Al respecto, el mandatario destacó que en los momentos más difíciles por los que ha pasado el pueblo de Chiapas, el Ejército y la Fuerza Aérea han estado presentes para apoyar a la gente, a través de acciones de auxilio y rescate, y en la distribución de ayuda humanitaria o alimentos, entre otras, por lo que agradeció el respaldo que brindan a las y los chiapanecos.


Refirió que mediante la aplicación del Plan DN-III-E, que establece la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en auxilio a la población civil en casos de desastre, los elementos del Ejército y la Fuerza Aérea propician una recuperación más rápida de las zonas afectadas.
“Su intervención siempre es de gran ayuda, por eso, en nombre de las familias chiapanecas agradezco su labor, valentía y cercanía a las personas que más los necesitan, ejerciendo con honor su profesión, lo que genera mayor confianza hacia estas nobles instituciones por parte de la población, pues cumplen y responden ante los riesgos que puede sufrir el pueblo de Chiapas y de México”, expresó.
Cabe mencionar que el 10 de febrero se conmemoró el 106 aniversario de la creación de la Fuerza Aérea Mexicana, y el próximo 19, el 108 aniversario del Día del Ejército Mexicano. En alusión a ambas celebraciones, el gobernador se colocó un moño verde, pues diariamente se cuenta con la participación de la Sedena en la Mesa de Seguridad, para fortalecer las estrategias para salvaguardar a las y los chiapanecos.

Vespertino/MdR

Más artículos
Pobladores de la comunidad de Matzam, desmiente la versión sobre el nacimiento de un volcán.
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!