Francia

Detectan primer caso de variante india del covid en Francia

Autoridades sanitaria de Francia siguen estudiando las características que tiene esta variante india del covid.

FRANCIA. Un caso de la variante india del coronavirus fue detectado en el suroeste de Francia, anunció este jueves la Agencia regional de salud de la región de Nueva Aquitania.

Hemos identificado que se trataba de la variante india» en el caso de la infección «de un paciente que había regresado de India», indicó Benoît Elleboode, director regional de la agencia, a las cadenas de televisión BFMTV y CNews.

El ministro francés de Salud, Olivier Véran, había declarado el martes que «en Francia metropolitana» no se había detectado «ningún caso de la variante de origen indio».

Según Elleboode, «es el primer caso en Francia, en cualquier caso es el primer caso confirmado en nuestra región de Lot-et-Garonne». 

Según el responsable, el caso fue detectado en «un paciente que había regresado de India y que se volvía a someter a un test porque debía marcharse de nuevo al extranjero». 

Identificamos que era la variante india y se puso en marcha todo el dispositivo de rastreo de contactos, de aislamiento y de protección de todas las personas», agregó. 

En CNews, el director regional añadió que se había detectado un segundo caso sospechoso en Burdeos (suroeste). «El virus está siendo secuenciado […] y en principio tendremos la respuesta mañana» viernes, explicó.

La variante india del coronavirus está considerada responsable, en parte, de una segunda oleada de la epidemia en India.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció el martes que esta mutación del virus había sido identificada en 17 países, varios de ellos europeos.

Excélsior

Sobre Nosotros

Es un periódico que se publica solo de Lunes a Viernes en la capital chiapaneca y todas las noticias que se generen
en el transcurso de la mañana se imprimen al medio día, es el primer periódico de la tarde en el Estado.
Expone sus páginas con información fresca y veraz la cual es responsabilidad de cada uno de sus reporteros y articulistas.

Mira la Edición Impresa de Hoy

Más artículos
PREPARAN regreso a clases para el 17 de mayo
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!