Detienen a 11 por narcobloqueos en Guanajuato; les aseguran combustible

El subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía Berdeja, informó que fueron detenidos 11 sujetos por los narcobloqueos, la noche del pasado martes, en Guanajuato, a quienes se les aseguraron armasvehículos y combustible con el que provocaron incendios.

En la conferencia de prensa matutina, destacó que se aseguraron tres vehículosdos motocicletasseis celularestres chalecossiete armasocho cargadores170 cartuchos, cinco garrafas con cinco litros de combustible cada uno, así como una bolsa plástica color verde en suyo interior contenía objetos metálicos conocidos como “poncha llantas”.

Expresó que los detenidos ocasionaron incendios en los municipios de Celaya, san francisco del rincón, Silao, Irapuato, y León.

Mencionó que dichos hechos, ocurridos el pasado 9 de agosto, fueron provocados por un operativo en Ixtlahuacán del Río, Jalisco, donde se detuvo a cinco personas y una más murió.

Cabe mencionar que el pasado martes, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló que la detención de sujetos que “al parecer eran jefes de grupo” de la delincuencia organizada, provocó la quema de vehículosestablecimientos y bloqueos en Jalisco y Guanajuato.

En el operativo habría sido detenido Ricardo Ruiz Velasco, alias “El Doble R” o “El Tripa”, presunto lugarteniente del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Michoacán, lo cual no ha sido confirmado.

Angulo 7

Arriba
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!