Detienen a 27 migrantes que viajaban en camarotes de tráileres

Continua la detención de extranjeros que buscan llegar a la frontera norte, ocultos en los camarotes de tráileres y en las recientes horas fueron detenidos 27 migrantes en Tabasco, Veracruz y Chiapas, informó el Instituto Nacional de Migración (INM).

La detención de los extranjeros ocurrió entre la tarde del miércoles y la mañana de este jueves, en tres puntos diferentes.

En Veracruz fueron detenidos 18 migrantes que viajaban en el camarote de un tráiler, al momento que pasaban por el control ubicado sobre la carretera federal 180, a la altura de Acayucan. De este grupo de extranjeros, 16 son de Guatemala y dos de República Dominicana. 

Tres hondureños más fueron descubiertos cuando el tráiler pasó por el centro de control de La Venta, Tabasco, ubicado sobre la vía federal 180. 

Y este jueves, fueron detenidos cinco adultos y una niña originarios de Cuba, al momento que el tráiler pasó por el aparato de rayos X, que se ubica en el Centro de Atención Integral al Tránsito Fronterizo (CAITF), de Huixtla, ubicado sobre la carretera federal número 200. 

Los extranjeros de edad adulta fueron trasladados a estaciones migratorias donde fueron recluidos, para regular su estancia migratoria. 

Y los migrantes que viajaban en familias, fueron trasladados hacia el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Chiapas, Veracruz y Tabasco. 

En tanto, que los conductores de los tráileres fueron conducidos con las unidades ante la Fiscalía General de la República (FGR).

Vespertino / Joss Penagos

Arriba
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!