Detienen a 84 extranjeros a punto de viajar de Tapachula a la frontera norte

Agentes de la Guardia Nacional e Instituto Nacional de Migración, detuvieron en Tapachula, a un grupo de 84 migrantes que buscaban llegar al norte del país, cuando se encontraban en unos vehículos particulares para emprender el recorrido sobre la carretera federal número 200.

El INM dio a conocer que la detención de los 84 extranjeros ocurrió en el ejido El Edén, en la carretera Tapachula-Nueva Alemania, a la altura del kilómetro 27, donde los extranjeros estaban a punto de salir hacia la frontera norte.

Los 84 extranjeros se encontraban sobre seis vehículos particulares tipo urvan, camionetas Suburban y otros de la marca Volkswagen y Chevrolet, que partirían del El Edén, hacia el norte del país.

Al momento que los agentes de la Guardia Nacional e INM arribaron al lugar, los conductores de los seis vehículos habían huido, para evitar ser detenidos.

Los vehículos fueron trasladados hacia la Fiscalía General de la República (FGR) donde quedaron a disposición.

Los extranjeros por su parte, fueron conducidos hacia la Estación Migratoria Siglo XXI, en espera de que se defina su situación jurídica.

Y esta mañana, la Guardia Nacional e INM detuvieron a 48 extranjeros en el hotel Barón, ubicado sobe la 2ª Avenida Norte número 6, en el centro de Tapachula.

Del grupo de 48 extranjeros, 36 son de Nicaragua y 12 de Venezuela, que esperaban ser trasladados hacia la frontera norte.

Al igual que los 84 extranjeros, los venezolanos y nicaragüense, fueron recluidos en las instalaciones de la Estación Migratoria de Tapachula.

Vespertino / Joss Penagos

Arriba
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!